Contó sobre su proyecto

Flavio Fama ya está en campaña por la ciudad

domingo, 16 de junio de 2019 · 04:04

El rector de la Universidad Nacional de Catamarca Flavio Fama estuvo ayer en el programa "2B" de Radio Ancasti y se refirió al proyecto que tiene para gobernar la Capital. 

Fama aludió al recorrido que ya inició por distintas zonas de la Capital y expresó su diagnóstico: "Cuando recorrés la ciudad, lo primero que te das cuenta es que la ciudad no es equitativa . Hay sectores fuertemente marcados. Hay un sector del Centro y del Oeste que tienen todos los servicios: luz, gas, agua, transporte público, pavimentos y cuando te vas alejando, en general, se va agravando la situación de los servicios hacia la periferia. Es muy injusto el planteo de ciudad", manifestó. 

"Hay una suerte de abandono de los servicios, se abandonó el cuidado de los espacios públicos y el mal general es la falta de trabajo que no es solo de la ciudad sino que complica también a la provincia y a la Nación". 

Con respecto a su mirada sobre la gestión que realizó el intendente Raúl Jalil señaló: "Raúl hizo una fuerte inversión en infraestructura, visibilizó muy bien algunas cuestiones como algunas plazas, ha resuelto varias vías de comunicación, planteó algunas cosas como la comunicación, hizo mucho asfalto, pero me pregunto cuáles son las prioridades", dijo y agregó que muchas obras que se emprendieron "no tienen contendido". Puso como ejemplo el caso de algunas Sedes de Participación Vecinal que solo son espacios que se alquilan para fiestas. "No sirven de nada sino tienen algún contenido", sostuvo. 

Por otra parte, Fama comentó que ya tuvo algunas reuniones con empleados municipales, quienes les comentaron algunas cosas que le preocupan. "Los empleados son aportantes de información clave para entender la realidad, pero hay que concentrarse en lo que vamos a hacer y con quienes". 

En esta misma línea sostuvo que por su procedencia tejerá redes de contacto con la Universidad para intervenir en la ciudad en distintas problemáticas. 

En el plano político, se refirió a la incorporación de Miguel Ángel Pichetto en el Frente Juntos por el Cambio y destacó que el senador Oscar Castillo fue una figura clave en ese armado. “Es muy amigo de Pichetto, tuvo un rol vital y tiene un contacto muy fuerte con Pichetto, lo que a futuro es muy interesante. Para mi, como radical, no era relevante un vicepresidente radical, para mí lo importante era que la UCR tenga un rol protagónico, mucho más fuerte del que tuvo hasta aquí. La incorporación de Pichetto favorece a Macri en términos de gobernabilidad".

Otras Noticias