Desde hace un mes, el cuerpo legislativo no tiene actividad

Escándalo y denuncias cruzadas en el CD de Icaño

Carletta denunció al edil Villalba por presentarse en el recinto. Este también se presentó en la comisaría.
domingo, 16 de junio de 2019 · 04:07

El escándalo en el Concejo Deliberante de Icaño no se detiene y sumó otro capítulo el último jueves cuando se levantó otra vez la sesión y terminó con denuncias cruzadas entre el presidente del cuerpo, Franco Carletta (FJV) y el suspendido concejal Marcelo Villalba.

Villalba (FCS) se presentó nuevamente en la sesión prevista para el jueves desconociendo la suspensión, que había sido impulsada por Carletta, pero el resto de los concejales se levantaron del recinto y los enfrentados Carletta y Villalba terminaron denunciándose en la comisaría.

El edil realizó una presentación acusando al presidente del cuerpo de impedirle participar de la sesión y le atribuyó incumplimiento a los deberes de funcionario público. 

Insistió en que nunca fue notificado de la suspensión por las vías correspondientes y volvió a poner en duda la forma en la que desarrolló la votación. 

En diálogo con “Cae el telón” de radio Ancasti, Villalba señaló que no se cumplió con la reglamentación y que la suspensión que le atribuye Carletta fue verbal e irrisoria. “No puede el presidente decir “por el poder que me confiere está suspendido”, sin el voto de ningún concejal. Hoy me presenté y me senté en mi banca porque me considero no estar suspendido", dijo.
Señaló además que pidió por escrito las actas del día 16 y 17 de mayo, pero se le niega porque indican que se debe sesionar para que se apruebe la entrega de la copia de las actas.

“Me están acusando de algo, me están suspendiendo por algo que no tiene fundamentos y encima no me quieren dar las actas. Que en definitiva sería la notificación real”, cuestionó.

Comentó que a partir de la situación generada por su presencia en el recinto, “el presidente salió y se fue a la comisaría para hacer una denuncia hacia mi persona, no sé por qué, y yo hice una denuncia por incumplimiento a los deberes de funcionario público”.
Aseguró que se presentó en todas las sesiones, y que el cuerpo no sesiona, a pesar de que incluso cuenta con quórum para hacerlo. “No respetan reglamentaciones, ni leyes, no se puede llamar ya Honorable Concejo Deliberante” y cuestionó que se convoca la presencia de efectivos policiales cuando no existen situaciones de violencia. 

La polémica en el CD de Icaño se inició luego de que Villalba presentó un proyecto a través del cual solicitaba que el actual presidente del cuerpo sea apartado del cargo hasta tanto la justicia defina su situación tras las denuncias por violencia contra su ex pareja. Pero finalmente no avanzó y terminó en una confusa suspensión del edil.
 
Precandidatos
Por otra parte, Villalba se refirió a la situación política de Icaño y dijo que las fuerzas mayoritarias en la jurisdicción cuentan con una gran variedad de precandidatos. 
En relación a Juntos por el Cambio, indicó que tiene seis precandidatos, entre los que se mencionó como aspirante a la intendencia. Si bien indicó que avanzan las negociaciones para tratar de llegar al consenso, hoy las aspiraciones son muchas.

Otras Noticias