El Tribunal Oral Federal nº1 sentenció a seis años de prisión al ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, por el delito de enriquecimiento ilícito, a tres años del escándalo de los bolsos con casi 9 millones de dólares que intentó esconder en un convento de General Rodríguez. También fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos, al ser encontrado culpable por no poder justificar el episodio de los bolsos y dos propiedades. El Tribunal hizo lugar a la pena que había solicitado la fiscalía a cargo de Miguel Ángel Osorio.
Los jueces también condenaron a dos años de prisión condicional a María Amalia Díaz, esposa de López, y decidieron absolver a la monja Inés Aparicio, quien lo ayudó a ingresar los bolsos al convento de General Rodríguez y estaba acusada de encubrimiento. En tanto, fueron sentenciados a dos años y seis meses de prisión Andrés Enrique Galera y Eduardo Ramón Gutiérrez, como partícipes necesarios del delito, por ser sus testaferros, mientras que Carlos Gianni y Marcos Artemio Marconi fueron absueltos. Además de los bolsos con dinero, el ex secretario fue juzgado por la tenencia de dos propiedades, una en el Dique Luján de Tigre y otra en el barrio porteño de Recoleta, que no pudo justificar. Actualmente se encuentra detenido y está en el programa de protección de testigos e imputados colaboradores, tras ser uno de los "arrepentidos" en la causa de los cuadernos con el pago de sobornos a funcionarios durante el kirchnerismo.
López había sido arrestado la madrugada del 14 de junio de 2016, cuando intentaba esconder bolsos y luego declaró que el dinero "provenía de la política", pero nunca aclaró de dónde específicamente. Los casi 9 millones de dólares se repartirán en partes iguales entre el Hospital Garrahan y el Hospital Gutiérrez.