Elecciones 2019 || el oficialismo celebró el anuncio de macri

Voces a favor y en contra de la designación de Pichetto

El presidente del PJ, José Gioja, y el precandidato Roberto Lavagna cuestionaron el nombramiento.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 04:08

Funcionarios nacionales, provinciales y municipales de Cambiemos destacaron la designación del senador peronista Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este año.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, destacó la designación de Pichetto y remarcó que "la apertura y la búsqueda de consensos es la mejor forma de seguir construyendo la Argentina que todos se merecen".

"Celebro la decisión de que @MiguelPichetto sea quien acompañe a @mauriciomacri. Estoy convencida de que la apertura y la búsqueda de consensos es la mejor forma de seguir construyendo la Argentina que nos merecemos", escribió Vidal en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, en la misma red social sostuvo que "el presidente Mauricio Macri tomó la decisión de convocar a todos los sectores desde el inicio de su gestión, escuchando siempre a los gobernadores e intendentes y logrando innumerables acuerdos con la oposición", y agregó: "Por eso celebro la designación de Miguel Ángel Pichetto, un hombre que siempre apostó por la gobernabilidad, el diálogo y el consenso".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó en declaraciones formuladas ante periodistas en la Casa de Gobierno que están "muy contentos de que el senador Pichetto haya aceptado el ofrecimiento que le hizo el presidente Mauricio Macri para acompañarlo en la fórmula".

 Sobre el ahora candidato a vicepresidente por Cambiemos sostuvo que es "un dirigente que ha mostrado un compromiso con la República, la institucionalidad, con la democracia en su rol de opositor y que hoy simboliza una nueva etapa en que la Argentina tiene la posibilidad de consolidar ese proceso hacia una democracia republicana, fuerte, con libertades". 

“Bienvenido Pichetto a nuestro espacio político”, escribió Alfredo Cornejo a través de su cuenta personal de Twitter.  “Toda ampliación de la coalición es positiva. Esa fue una de las demandas de la convención de la UCR, en Parque Norte. Seguiremos trabajando para lograr una mejor y más fuerte coalición de gobierno”, se explayó sobre la noticia del día el mandatario mendocino. 

Finalmente, la jefa de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió apoyó la designación de Pichetto como compañero de Macri, al señalar que se trata de “un profesional responsable” y destacó que “nunca fue golpista”. 

En declaraciones a la prensa, manifestó que Pichetto “agrega gobernabilidad al Presidente y conoce el Senado”, del que sería su titular si en octubre se impone la fórmula oficialista.

En contra
 En cambio, el presidente del Partido Justicialista y exgobernador de San Juan, José Luis Gioja, le restó trascendencia a la designación de Pichetto, al remarcar que "al peronismo no le hace nada, porque nunca jugó para el peronismo en el último tiempo".

Por su parte, el líder del Movimiento Patria Grande Juan Grabois lanzó fuertes críticas a la fórmula de Cambiemos. “Tal para cual: fachos, garcas y arrastrados”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lavagna, firme
El precandidato presidencial de Consenso 19, Roberto Lavagna, cuestionó la fórmula Macri-Pichetto y afirmó que él sigue "por el camino de la coherencia".

"Por el camino de la coherencia y el consenso seguimos trabajando junto a Miguel Lifschitz y Margarita Stolbizer por un futuro mejor para todos los argentinos. La única vía para ganarle a la grieta", afirmó el exministro de economía.

A través de Twitter, Lavagna publicó una foto junto a la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y el gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz. El economista deslizó así críticas a Pichetto, con quien había coqueteado meses atrás e incluso el rionegrino no descartaba acompañarlo como su vice, algo que quedó trunco tras el alejamiento de Lavagna de Alternativa Federal.

Saadi
El diputado nacional Gustavo Saadi (Elijo Catamarca) consideró que la elección de Pichetto es "un intento desesperado del Gobierno". "Al peronismo esto no lo representa, está en las antípodas. Pichetto es un dirigente sin territorio específico, no tiene una línea interna dentro del justicialismo, si la tuviera se podría respetar", explicó el diputado. 

Otras Noticias