Elecciones 2019 || el barrionuevismo afirma que competirá

Otros sectores peronistas también preparan alianzas

El sector de Barrionuevo dice que está hablando con partidos del interior para ampliar la alianza. Hugo Ávila también se presenta
miércoles, 12 de junio de 2019 · 04:09

Hasta el cierre de esta edición, el espacio encabezado por el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo seguía firme con la intención de presentar alianza para competir en las elecciones.

De acuerdo a lo que relataron desde el sector a diario El Ancasti, los apoderados del barrionuevismo están negociando con partidos distritales, provinciales y del interior para sumarlos a la alianza. De hecho, afirmaron que ya se está definiendo la lista de precandidatos para los principales cargos, además de la postulación del dirigente sindical. 
Como ya lo informó este medio, el partido del gastronómico denominado Tercera Posición está al día e inscripto en la Justicia, por lo que no tendrá problemas para participar en estas elecciones.

Al igual que el resto de los espacios que se presentarán en las elecciones, el barrionuevismo está atento a lo que ocurra a nivel nacional, para determinar los pasos a seguir. Barrionuevo es uno de los impulsores de Roberto Lavagna para la presidencia, pero ante los últimos movimientos que se generaron, como el anuncio de la fórmula Mauricio Macri- Miguel Ángel Pichetto, este acompañamiento está en duda.

De igual forma, no descartan cerrar acuerdos con otros sectores para conformar una alianza más grande.

El sábado, durante un almuerzo en la cede de los gastronómicos, el dirigente había anunciado su precandidatura a gobernador, con fuertes críticas al oficialismo provincial.
 
Ávila también se prepara
El espacio del diputado provincial Hugo Ávila también está preparando la documentación para presentar una alianza. Según señalaron desde el sector del legislador, su espacio cuenta con los partidos Unidad Patriótica Catamarqueña, Unión Popular y la Corriente de Pensamiento Bonaerense (COPEBO) para conformar una alianza al menos en la Justicia Electoral provincial. 

Además, indicaron que están abiertas las negociaciones con referentes del senador nacional Dalmacio Mera para conformar una alianza más grande. Ávila consiguió su banca de diputado provincial a través del Frente de Unidad Catamarqueña, espacio que quedó disuelto luego de diferencias internas entre sus miembros. 

Otras Noticias