Elecciones 2019 || HAY UNA DENUNCIA POR "EXTORSIÓN"

Martínez respaldó a Soria y dijo que investigarán el acopio de mercadería

Dijo desconocer lo ocurrido en Huillapima, pero que indagarán para saber si no responde a cuestiones políticas.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 04:08

El delegado local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Martínez, mostró su preocupación por la denuncia de acopio de mercadería que realizó el intendente de Huillapima, Omar Soria (FJV), y respaldó el reclamo judicial. Aclaró que el organismo desconoce los hechos denunciados, y dijo que tomará cartas en el asunto.

"En lo formal y legal, vamos a esperar que la Justicia nos notifique sobre la denuncia del intendente. En la parte jurídica del Ministerio haremos nuestro descargo. Pero la verdad que al escucharlo, lo entiendo al intendente Soria, porque lo involucran en algo que no tiene nada que ver. Estoy totalmente de acuerdo con la denuncia que hizo", explicó en diálogo con Cae el Telón, en Radio Ancasti.

El funcionario y dirigente del PRO reconoció que el organismo envía asistencia a Huillapima "como en toda la provincia a todas las instituciones que nos piden con un fin social". "Desconocemos el acopio del que hablan. Vamos a conversar con el intendente, iremos al lugar, y veremos de qué se trata esto, queremos saber si hay algún interés o algún dirigente político en el medio, del partido que sea", explicó.

Martínez comentó que ocurre habitualmente que hay muchas agrupaciones sociales con las que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación trabaja en contacto directo. "Nosotros directamente ni nos enteramos cuando les llegan las cosas. Habrá que pedirles explicaciones a la fundación que recibió la mercadería, porque ellos piden mensualmente la asistencia y desconozco cuándo les habrá llegado", dijo.

Por último, comentó que el Ministerio no provee materiales de construcción, en alusión a que el intendente Soria detalló que además de mercadería también se hacía acopio de bolsas de cemento y otros materiales.

Soria presentó esta semana una denuncia penal en el Justicia Federal por el supuesto acopio de asistencia por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Huillapima. La hizo contra autores desconocidos y por el delito de extorsión, al hacerse eco de publicaciones en las redes sociales, donde se denunciaba que la delegación de Desarrollo Social de la Nación, en connivencia con el propio intendente Soria estarían acumulando elementos.

Otras Noticias