ordenando las paso

El oficialismo termina de definir el reglamento

miércoles, 12 de junio de 2019 · 04:00

Al igual que en la oposición, en el oficialismo provincial también se realizan reuniones para terminar de redactar el reglamento con el que se regirán las PASO y definir la Junta Electoral que controlará las primarias.

Tal como lo señaló El Ancasti, el principal tema a resolver son las colectoras para la categoría de concejales, para evitar la avalancha de precandidatos principalmente en la Capital.

En principio habría acuerdo entre todos los partidos que conforman la alianza para establecer que las precandidaturas a concejales se realicen a lista completa. Es decir, como en esta oportunidad se eligen ediles por circuito, que cada sector que desee competir no presente precandidaturas aisladas, sino en cada uno de los circuitos.

Por otra parte, desde el oficialismo local esperan definiciones del PJ a nivel nacional para avanzar con la presentación de la alianza. Uno de los temas a resolver es el nombre que llevará el frente oficialista en Catamarca.

 Por último, trascendió que los operadores oficialistas se encuentran en conversaciones para sumar más partidos al frente.  Uno de los que se podría sumar, sería un ex socio del Frente Cívico y Social. 

Otras Noticias