Elecciones 2019

Castillo: “Pichetto puede fidelizar a varios gobernadores”

El senador nacional volvió a destacar la designación del dirigente peronista como candidato a vicepresidente y dijo que puede atraer a muchos gobernadores, incluso a los que apoyaron la formula Fernández – Fernández.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 13:07

“Creo que es un hecho muy importante, podría decir que histórico, una bisagra en el proceso político que estamos viviendo”, señaló esta mañana el senador nacional Oscar Castillo en relación a la designación de su par peronista, Miguel Ángel Pichetto, como precandidato a vicepresidente acompañando en la fórmula a Mauricio Macri. 

Entre las ventajas que podría tener está formula, Castillo destacó que Pichetto “puede fidelizar a varios gobernadores peronistas, incluso a los que ya expresaron su apoyo a la formula opositora Fernández – Fernández”. 

Además aclaró que “la decisión fue completamente del presidente, fue él quien tuvo la última palabra, aunque es verdad que consultó con algunos dirigentes como Morales, pero la decisión fue solo de él”. 

Las declaraciones de Castillos se dieron en Radio Ancasti, dónde consideró que el radicalismo “queda bien parado ante esta situación ya que desde el partido se estaba pidiendo amplitud y con la designación de Pichetto se dio una amplitud gratamente sorpresiva. Por ejemplo, el anunció de ayer trajo estabilidad a cosas tan fluctuantes como son los mercados, lo que marca que esta designación brinda mayor gobernabilidad”. 

También remarcó que “con la gestión anterior estábamos a dos estaciones de convertirnos en lo que hoy es Venezuela y esa es la alternativa que hoy se vuelve a presentar como opción y yo estoy seguro que no tenemos que volver a eso”. 

Castillo ya se había pronunciado ayer en las redes sociales expresando su beneplácito por el nombramiento. 
 

Otras Noticias