viernes 29 de marzo de 2024
se trata el proyecto en el senado

Modificaciones a la Ley Electoral

Por Redacción El Ancasti

El senador y presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes de la Cámara Alta provincial, Raúl Chico, participó de la reunión de trabajo que  realizó la comisión.

Durante el encuentro, Chico analizó junto a sus pares el proyecto de reforma de los artículos 109 y 112 de la Ley Electoral provincial, que  tratan sobre las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO)provinciales y ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

Se trata de la primera reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, desde la apertura del periodo de sesiones ordinarias .
Del encuentro participaron, además del senador Chico, los senadores Augusto Ojeda, Ariel Cordero, Héctor Fernández,  Julio Maza y  Jorge Moreno.

“Las modificaciones tienen como objetivo llevar claridad en lo que hace a la conformación de las listas y  en lo que se refiere a la sucesión en caso de que algún legislador deje de serlo por algún tipo de inhabilidad o por fallecimiento”, explicó el senador santamariano.

Comisiones

Las Comisiones permanentes de la Cámara de Senadores pusieron en marcha su trabajo legislativo.

En este marco, se llevaron a cabo las primeras reuniones en las que, sus miembros dieron tratamiento a diversas iniciativas, algunas de ellas con moción de preferencia, para ser tratadas en la sesión ordinaria que se realizará hoy.

La Cámara alta cuenta con diez comisiones permanentes para analizar los distintos proyectos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar