lunes 3 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en la rural

Cristina dijo que el país necesita "un contrato social" de "todos los argentinos"

La ex presidente presentó su libro "Sinceramente" en la Feria del Libro. Allí aprovechó para referirse a la convocatoria al diálogo que hizo el gobierno de Macri, al que criticó por tener más planes que "los choriplaneros".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de mayo de 2019 - 20:59 Por Redacción El Ancasti

La ex presidenta Cristina Kirchner se refirió esta noche a la convocatoria al diálogo que hizo el mandatario Mauricio Macri y aseguró que "nadie puede estar en desacuerdo", pero advirtió que el país necesita "un contrato social" entre todos los argentinos".

"En épocas de discursos de unidad, de grandes acuerdos entre sectores políticos, dirigentes sindicales... nadie puede estar en desacuerdo con estos enunciados, pero permítanme decir que va a ser necesario algo más, un contrato social de todos los argentinos y las argentinas, con metas verificables, cuantificables, exigibles", enfatizó la ex mandataria al presentar su libro "Sinceramente" en La Rural.

Y agregó: "Si tuviera que ponerle un título, le pondría ´Contrato social de ciudadanía responsable´, porque involucra a todos, desde el empresario ciudadano en su ámbito y su actividad, hasta aquellos que también hoy son cooperativistas porque no han podido encontrar un trabajo. Que el compromiso sea de todos.  Primero del Estado".

Con respecto a las razones que la llevaron a realizar la obra que se convirtió en best seller, la senadora afirmó: "Después de yo ser presidente, más todo lo que pasó y está pasando en el país, era muy mezquino escribir una cosa de uno nada más, y me pareció que tenía que escribir cosas que le sirvieron a otros y que nos sirvieran a todos para reconocernos en la historia de lo que vivimos como argentinos y argentinas durante tantas décadas, desde las distintas posiciones que todos y todas tenemos, no creo en los neutrales, se habrán dado cuenta… para neutrales están los suizos, los argentinos no somos neutrales. Nunca lo fui ni lo quiero ser".

Y continuó: "Por eso el libro, lejos de plantear enfrentamientos o peleas, es una interpelación a todos, a las dirigencias no solamente políticas, sociales, sindicales, empresariales, culturales, a la sociedad".

“Más planes que los choriplaneros”

La senadora nacional de Unidad Ciudadana recordó que dejó el Poder Ejecutivo con 207.000 planes y hoy el gobierno de Macri "tiene 467.000".

"Muchos más que los que tenía el gobierno de los choriplaneros y planeros. Mucha gente recibe información que no es correcta", subrayó la legisladora.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Participación. La catamarqueña Silvana Yazbek (der) actuó como Observadora Internacional en Brasil.

Te Puede Interesar