viernes 29 de marzo de 2024
por designación de un abogado

El TC investigará a tres municipalidades

Por Redacción El Ancasti

Mediante resolución, el Tribunal de Cuentas decidió iniciar un sumario administrativo de responsabilidad contra las municipalidades de Andalgalá, Santa Rosa y Valle Viejo, para analizar la situación de abogado Luciano Rojas, que aparentemente prestaría servicios en las tres comunas. 

El organismo tomó esta decisión, luego de realizar una investigación sumarial a través de la cual logró advertir "la presunta incompatibilidad de funciones en las que encontraría incurso Rojas, quien se desempeñaría  en forma simultáneas en el ámbito de la municipalidad de Andalgalá y de Santa Rosa, de acuerdo a la página web de la AFIP".
En ese sentido y en el marco de la investigación, el TC recordó que el intendente de Andalgalá, Alejandro Páez informó que Rojas "se desempeña como Fiscal Municipal". Por otra parte, mencionó que el intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile afirmó que el abogado presta servicios como asesor de Gabinete.

"Se advierte que el doctor Luciano Rojas figuraría como empleado fuera de nivel de la municipalidad de Santa Rosa, según informe proporcionado por la Dirección de Asuntos Municipales y por la dirección provincial de Recursos Humanos", señaló el TC. 
"Las deficiencias expuestas constituyen una situación presuntamente irregular, susceptible de ocasionar un perjuicio a la hacienda estatal, resultando procedente disponer la instrucción de un sumario administrativo de responsabilidad en las tres municipalidades", añadió. 

Además, el instrumento señala que el sumario, también es contra los "agentes y funcionarios intervinientes" a fin de " determinar sus responsabilidades y el posible daño ocasionado a la hacienda pública". 
La definición del sumario lleva las firmas de los tres miembros del Tribual.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la coparticipacion sigue cayendo

Te Puede Interesar