martes 27 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
al menos por ahora

El Gobierno ratificó la realización de las PASO

Lo señaló el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera, quien indicó que no está en agenda su eliminación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de mayo de 2019 - 04:00 Por Redacción El Ancasti

El ministro de Gobierno y Justicia, Marcelo Rivera, ratificó que el Ejecutivo provincial no analiza eliminar las PASO en el ámbito local. De esta forma, el funcionario echó por tierra versiones que hablaban de un nuevo intento por parte del oficialismo de suspender las primarias provinciales, al menos en este año. 
En diálogo con la prensa, el ministro aclaró que en Casa de Gobierno "hoy no se analiza suspender las PASO,  ni muchos menos".

En ese contexto, se refirió al proyecto de ley que se aprobó a finales del año pasado, que suspendía por única vez las primarias si es que las generales se realizaban en marzo. Según el funcionario, esa iniciativa surgió de los legisladores y no del Gobierno. "Más allá de que se aprobó el proyecto, el Ejecutivo no impulsó ninguna medida de esas características", recordó.
"Es más, la Gobernadora siguió con su postura de que las elecciones sean en octubre en forma conjunta con las nacionales", añadió.
El funcionario indicó que este año, como se votará junto a la Nación, las  PASO provinciales se rigen con el cronograma electoral nacional.

Reforma de la Constitución 
Por otra parte, Rivera destacó la postura de la gobernadora Lucía Corpacci de insistir con la reforma de la Constitución. En ese sentido, remarcó que la iniciativa tuvo varios y extensos debates en la Legislatura. "Muchos legisladores hicieron grandes aportes, pero al momento de bajar el proyecto al recinto la oposición no acompañó la iniciativa", remarcó. 
Recordó que la posición de la oposición en ese momento era que el debate se daba en un año electoral. En ese sentido, Rivera consideró que "se dejó pasar una excelente oportunidad".
Por otra parte y si bien consideró que en el marco de la crisis "lo que prima son los problemas de los asalariados", la reforma también se puede discutir. 

Finalmente, Rivera dejó en claro que el proyecto podría volver a la Legislatura, ya sea presentado por el Ejecutivo o por algún legislador. "En ese marco, se puede ampliar la lista de temas para discutir", sostuvo.

Convocatoria
Rivera indicó que la Provincia, aún no había recibido ninguna invitación de Nación para sumarse al debate por "los 10 puntos básicos". En ese marco, indicó que cuando la invitación llegue, se analizará que postura se tomará.n
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
a pesar del acuerdo con atsa, recrudece el reclamo salarial en el sector salud

Te Puede Interesar