Se reunió con legisladores

Corpacci quiere que se elija convencionales y avanzar con la reforma

La idea de la gobernadora es que los convencionales se elijan en octubre y le pidió a sus legisladores que vuelvan a presentar el proyecto de reformar la Constitución Provincial.
miércoles, 8 de mayo de 2019 · 14:03

Tal y como lo sostuvo en su discurso del primero de mayo, la gobernadora pretende avanzar con reforma de la Constitución, y para ello les solicitó a sus legisladores que vuelvan a presentar el proyecto. 

La idea de Corpacci es que en octubre se elija a los convencionales para avanzar con la reforma, es por eso que espera que el accionar de diputados del oficialismo trabajen para ello. 

En este sentido, la diputada Cecilia Guerrero confirmó la reunión con la gobernadora y señaló que “es un tema que siempre nos ha nucleado en el convencimiento de la necesidad de avanzar en la reforma constitucional provincial que tiene aspectos que fueron pioneros a nivel nacional, pero también tiene otros que resultado anacrónico y es imperativo removerlos”. 

Guerrero adelantó que “vamos a seguir insistiendo y vamos a buscar que se declare la necesidad de la reforma que posibilite la celebración de una convención constituyente que finalmente avance con la reforma”. 

En relación al proyecto, señaló que “hay legisladores que creen que se debe avanzar en el proyecto que ya se había presentado, mientras que otros creemos que se debe presentar un nuevo proyecto. Sea cual sea el caso vamos a trabajar para que la reforma finalmente se concrete”. 
 

Otras Noticias