martes 27 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
resaltó la generación de empleo

Corpacci dijo que la minería "es una industria como cualquier otra"

La Gobernadora trazó un paralelismo con el sector industrial. Destacó la política del Gobierno para el sector.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de mayo de 2019 - 04:00 Por Redacción El Ancasti

En el marco del acto por el Día de la Minería, la gobernadora Lucía Corpacci defendió la actividad en la provincia al compararla con el sector industrial. "La minería es igual que cualquier otra industria", manifestó.
Corpacci encabezó el acto que se concretó en el patio del edificio de la Secretaría de Estado de Minería. De la ceremonia participaron trabajadores, empresarios y demás actores vinculados a la minería.
Al momento de los discursos, la gobernadora celebró el rumbo de la política minera que implementó cuando asumió, en 2011.

“Muchos de ustedes se formaron en nuestra Universidad, son ingenieros en minas, geólogos, químicos y pudieron acompañarnos de una manera excelente en este proceso que nos llevó casi 8 años de Gobierno, que implicó ir de cara a la comunidad explicando por qué somos mineros y por qué es importante que en una provincia como la nuestra, donde el 70% de nuestro territorio son montañas llenas de riqueza minerales, es importante que no le demos la espalda a la minería, porque no es incompatible con otros sectores. Podemos hacer minería y turismo”, remarcó.

Además, destacó el consenso alcanzado por todos los actores de la actividad. Aunque dejó en claro que  “siempre va a haber gente que piense distinto y podemos trabajar respetando las diferencias", resaltó "que no se puede impedir el desarrollo de una provincia con algo tan valioso como es la minería”.

Más adelante, Corpacci subrayó su vocación de "poner en valor a una industria como es la minera que genera muchísimos puestos de trabajo". En ese marco, realizó un paralelismo entre la actividad y la industrial, al remarcar la situación que atraviesan los ex trabajadores de Alpargatas. "Siempre se dice que vienen las mineras, se llevan todo,  no nos dejan nada y dejan la gente desocupada. ¿Qué nos pasa con las otras industrias? Vinieron, se instalaron, estuvieron unos años y dejaron cientos de desocupados", relató. 

"La minería es una industria como cualquiera otra. Tiene sus tiempos, tiene sus riesgos, nada más que es mucho mayor", aclaró. 
También subrayó que la situación del país es muy compleja y que la gente necesita trabajo. En ese sentido, colocó a la minería como un espacio de contención para la comunidad. "Estoy convencida de que todo lo que hicimos en estos años va significar que miles de catamarqueños tengan un trabajo digno", culminó. 

"Política de Estado"
Por su parte, el secretario de Estado de Minería, Rodolfo Micone, agradeció a la gobernadora el haber permitido “trabajar en equipo, con libertad y profesionalización”. Resaltó que hoy Catamarca ocupa el primer lugar en el país en la consideración del inversor mundial, “porque hay una política minera con ejes muy claros: puesta en valor de los recursos, desarrollo de las empresas de servicios, capacitación del personal y cuidado del ambiente y un trabajo diario de acompañamiento político con otros organismos”.

En este sentido, enumeró los logros que se obtuvieron a través de la implementación de esta política. “No queremos cometer errores pasados, creo que hoy hubiéremos tenido otra realidad en la provincia. Es mucho lo que logramos: tener una Cámara de Servicio conformada, una Cámara Empresarios Mineros conformada, un desarrollo y una estructura de fideicomiso  y un programa de Responsabilidad Social Empresaria  social que incluya educación, salud, turismo”, enfatizó.n
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El diputado Ramón Figueroa Castellanos, dijo que Jalil indicó que las elecciones son en octubre. 

Te Puede Interesar