jueves 28 de marzo de 2024
y para grupos familiares con y sin terrenos

Corpacci lanzó plan de viviendas para solteros

Fue uno de los anuncios que hizo el 1° de mayo. Se repartirán 350 viviendas entre las tres modalidades.

Por Redacción El Ancasti

La gobernadora Lucía Corpacci encabezó el lanzamiento del programa de construcción de viviendas “Mi Hogar” en las modalidades para grupos familiares con o sin terrenos y para solteros.

Este programa fue uno de los anuncios que realizó la mandataria durante su informe de gestión ante la Asamblea Legislativa el primero de mayo. Entonces, la mandataria afirmó que se lanzó el programa no solo para contener a un sector de la sociedad, sino también para generar trabajo en el rubro de la construcción.
En la ceremonia, Corpacci explicó que para este año se construirán 350 viviendas que se dividirán en tres modalidades: "Grupo Familiar con Terreno Propio" y "Grupo Familiar sin Terreno Propio" que tengan un ingreso superior y "Solteros".

Acompañada por funcionarios del IPV, organismo a cargo del programa, señaló que se determinará la cantidad para cada modalidad según la demanda existente. En el caso de familias sin terrenos, el IPV pondrá a disposición terrenos en Valle Chico, que ya cuentan con todos los servicios básicos. "Sería un costo grande para nosotros si no lo tuviéramos en cuenta", dijo.
Más adelante, advirtió que en el IPV había mucha gente con terreno solicitando préstamos para construir sus viviendas, pero como la Provincia no tenía fondos no se avanzó con esta modalidad. Con la puesta en marcha de este programa, adelantó que "la gente que está anotada va a tener que hacer una actualización de su documentación" para "ver cuántos postulantes quedan para la operatoria con terrenos".

"El resto, una vez que se inscriban y para tratar de ser transparentes, vamos a sortearlo", dijo. 
En ese sentido, justificó la metodología al indicar que "es realmente difícil cuando son solteros saber quién tiene más necesidad que otro cuando no tiene carga familiar".

Por otra parte, Corpacci enfatizó que la reactivación del programa “Mi hogar”, además de dar respuesta a una gran demanda de las familias para acceder a su vivienda, busca reactivar al sector de la construcción. “La construcción siempre fue un rubro que dinamiza mucho la economía, porque genera mano de obra, genera reactivación de los corralones, la posibilidad de que gente con oficios pueda ser incorporada en estos trabajos. Y lo que más nos angustia en este momento es la falta de trabajo de muchos catamarqueños”, sostuvo.

“La idea de reactivar el programa de Mi Hogar, que es la construcción sobre terreno propio, tiene que ver con la sentida necesidad que tenemos de generar nuevamente puestos de trabajo en el rubro construcción, que como todos sabemos ha sido muy castigado, muy deprimido por la franca caída de la construcción de viviendas y de obras públicas en nuestra provincia y diría que prácticamente en todo el país", añadió.

La Gobernadora resaltó que "el rubro de la construcción siempre fue un rubro que dinamiza mucho la economía porque genera mucha mano de obra, genera reactivación de los corralones, genera la posibilidad que gente con oficios pueda ser incorporada en estos trabajos y nosotros lo que queremos y lo que más nos angustia en este momento es la falta de trabajo de muchos catamarqueños".

"Es por eso es que decidimos salir con este programa, que además de saber que era una demanda de mucha gente va a generar puestos de trabajos para catamarqueños", dijo.
Finalmente, Corpacci aclaró que el programa "no es solo para la Capital". En ese sentido, resaltó que "hay personas del interior que tienen terrenos propios que pueden acceder a este programa".

 

Requisitos minimos

Solteros: tener de 30 a 50 años de edad; no tener grupo familiar a cargo; ser o no propietario de un terreno; tener un ingreso entre dos y cuatro salarios mínimo vital y móvil.

Grupo Familiar: 
- Que no sean propietarios de un terreno: tener un ingreso entre dos y cuatro salarios mínimo vital y móvil. 
- Que sean propietarios de un terreno: tener un ingreso entre uno y dos salarios mínimo vital y móvil. 

En caso de no pertenecer a la planta estatal, presentar co-deudor que trabaje en Nación, Provincia o Municipio. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno de china expuso a luis petri por perseguir un barco ilegal

Te Puede Interesar