viernes 29 de marzo de 2024
Schiaretti indicó que el problema es responsabilidad de nación

Córdoba: cruces por el narcotráfico

Por Redacción El Ancasti

A menos de una semana de las elecciones provinciales, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, salió a cruzar al oficialismo nacional y afirmó que la "responsabilidad" del narcotráfico es del Poder Ejecutivo, al rechazar las críticas que inició la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
En tanto, el candidato de Córdoba Cambia, Mario Negri, apuntó a Schiaretti por ser "socio del kirchnerismo", mientras que el postulante de la Lista 3, Ramón Mestre, lo criticó por el "fracaso en la lucha contra la droga".

"El principal responsable del combate al narcotráfico es la ministra (Patricia) Bullrich. Nosotros colaboramos y somos una de las dos provincias (Córdoba y Salta) que tenemos un acuerdo con el Gobierno nacional", remarcó el mandatario provincial, que el próximo domingo buscará su reelección.
Schiaretti cuestionó así los dichos de la diputada nacional Elisa Carrió, que la semana pasada estuvo en Córdoba para apoyar al radical Mario Negri y apuntó al oficialismo local por el narcotráfico en la ciudad de Río Cuarto.

"Debe ser una política de Estado y no puede entrar en un proceso electoral. Trabajamos y es lo que corresponde", destacó el gobernador de Unión por Córdoba.
El mandatario provincial continuó ayer lunes con las actividades de campaña de cara al domingo y estuvo con el intendente de Villa María, Martín Gill.

Al ser consultado por la convocatoria del gobierno del presidente Mauricio Macri a acordar una declaración de diez puntos básicos, Schiaretti señaló que por el momento no había recibido comunicación oficial sobre la propuesta.
"Ha llamado a los candidatos a presidente. A mí no me mostraron los 10 puntos, por lo tanto, quienes tienen que opinar son los candidatos. No se ha visto que se haya convocado a gobernadores", subrayó el mandatario cordobés.

Negri con Vidal
La mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, acompañó al diputado nacional y precandidato a gobernador de Córdoba, Mario Negri, para reforzar la campaña de Cambiemos en la recta final hacia las elecciones del próximo domingo.

La gobernadora visitó junto a Negri a una familia que fue beneficiaria del Plan Procrear en el barrio Liceo de la capital provincial.
Con encuestas que lo ubican con complicaciones para acercarse a la intención de voto del gobernador Juan Schiaretti, que va por la reelección, la visita de Vidal cobra importancia porque es un espaldarazo público de una dirigente que sigue registrando índices de popularidad a nivel nacional. "Estoy muy contenta de estar acá a tan pocos días de la elección. Mi equipo está a disposición para transmitir lo que hemos hecho estos años en la provincia de Buenos Aires", señaló la mandataria bonaerense en una conferencia de prensa.

Vidal elogió a Negri y sostuvo que conduce "un equipo que se la está jugando por sus valores".
"Este equipo quiere pelear en serio contra el narcotráfico, quiere devolverle dignidad al que vive en la pobreza y hacer obras en serio, no poner carteles", afirmó.
Por su parte, el jefe del interbloque Cambiemos en Diputados devolvió los elogios al sostener que Vidal "representa lo mejor de la política".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
no comprendo como los argentinos votaron a alguien que los desprecia

Te Puede Interesar