miércoles 5 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamaron por la distribución del fondo educativo

Fuerte crítica de los intendentes del FCS al Gobierno provincial

Aseguran que la Provincia destinó sus recursos excedentes a engordar millonarios depósitos a plazo fijo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de mayo de 2019 - 04:03 Por Redacción El Ancasti

El último documento de los intendentes del FCS- Cambiemos que se acordó en Villa Vil (Belén) dejó definiciones sobre varios temas y mucha tela para cortar. 

En el marco de la defensa de políticas del Gobierno nacional de Cambiemos, los intendentes fueron críticos del Gobierno provincial. 

Aseguraron que por el incremento de los recursos, la Provincia pudo "engordar improductivos plazos fijos", pero no dar respuesta a varias demandas como el subsidio a las tarifas. 

"Pertenecemos a un espacio que compartimos con nuestros socios de Cambiemos porque hemos sido orgánicos con nuestro partido, la Unión Cívica Radical, que ha decidido en el país formar parte de una alianza, y los radicales cumplimos con la palabra. Sin embargo, ello no nos inhibe de la responsabilidad de señalar y corregir lo que es necesario, pero también defender aquellas políticas que favorecieron enormemente a las provincias como hace tiempo no ocurría", indicaron.

Los jefes comunales aseguran que son esas medidas las que "permiten hoy que el conjunto de las provincias argentinas, salvo muy mínimas excepciones tengan un superávit importante, lo que les permite como en el caso de Catamarca engordar improductivos plazos fijos que ya superan los miles de millones de pesos".

"No obstante, esas bondades no se trasladan a nuestros comprovincianos que diariamente sufren –cuando no se mueren- por la falta de remedios y ambulancias en los hospitales, una política verdaderamente inclusiva y seria, en aportes para ayudar al pago de las tarifas eléctricas, el gas o el transporte", señalaron.

En ese marco, los jefes comunales insistieron con la distribución del Fondo Federal Educativo a todos los municipios y en contra del criterio que aplica la Provincia que se queda con la masa más importante. 

 Tras la reunión, los jefes comunales dieron varias definiciones: no quieren internas en sus distritos y por lo tanto piden que los candidatos del FCS surgan del consenso. Quieren escuchar propuestas antes de cerrar apoyos. Además, señalaron que quieren una lista de diputados que sea representativa del interior provincial y no de "las familias acomodadas de la clase política" , entre otros puntos. 

El documento fue firmado por los intendentes Ramón Villagra (Villa Vil), Jorge Coronel (El Alto), Rodolfo Santillán (Ancasti) , Alejandro Páez (Andalgalá), Gustavo Roque Jalile (Valle Viejo), Daniel Rios (Belén), Roberto Herrera (Recreo), Orlando Savio (Paclín) , Ramón Guzmán (Pozo de Piedra), Enrique Aybar ( Puerta de Corral Quemado) Alfredo Hoffman (Chumbicha). 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La nueva jueza de Paz de Icaño había sido impugnada

Te Puede Interesar