jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por vincular a la provincia en la comercialización de estupefacientes

Circuito de la droga: Denett anunció que denunciará penalmente a Elisa Carrió

El funcionario salió luego de que el juez federal de Catamarca le pidiera "pruebas" a la diputada por sus dichos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de mayo de 2019 - 04:00 Por Redacción El Ancasti

El secretario de Seguridad Democrática, Marcos Denett, se sumó a la polémica tras los dichos de la diputada nacional y máxima referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien vinculó a Catamarca en el circuito de distribución de la droga en todo el país. 
El funcionario provincial adelantó que le pidió a los abogados del área a su cargo, que realicen una denuncia penal contra la legisladora.

Denett salió un día después de que el juez federal de Catamarca, Miguel Ángel Contreras, haya cuestionado los dichos de la legisladora, advirtiendo que “no se puede hacer denuncias al aire”. En ese marco, el magistrado había solicitando a la diputada que “presente pruebas para poder trabajar”. 
En diálogo con la prensa, el secretario  afirmó que vio “con gran sorpresa” que la legisladora involucre a Catamarca “en la grave sospecha de que es una provincia donde se produce droga o se la almacena”. 

En ese marco, expresó que le pidió a los abogados de la Secretaría que realicen una denuncia penal contra la diputada, argumentado que Carrió “como funcionaria nacional y como abogada sabe que si tiene conocimiento sobre un posible hecho delictivo tiene la obligación de denunciar”.
Denett afirmó que “le da pena” que Carrió como legisladora “tenga la ligereza para hacer estas denuncias mediáticas y no ante la justicia federal como corresponde”.  

En cuanto a la figura penal por la que denunciará a Carrió, el secretario indicó que la legisladora “ha incumplido en los deberes de funcionario público, ya que si entiende que debe realizar esta denuncia, no es en la prensa a donde tiene que recurrir”.
Para el funcionario "no cabe ninguna duda" que los dichos de Carrió se enmarcan en la campaña electoral. En ese sentido, indicó: "Estamos acostumbrado a la verborragia de una funcionaria que da mucha pena de cómo se dirige a la gente".

Denett recordó las expresiones de la dirigente agradeciendo "a Dios" por la muerte del ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota a las que calificó como "desagradables". Sin embargo, consideró que en el  caso concreto de vincular a Catamarca con el circuito de la droga "cometió un delito, ya que todos los códigos procesales del país y de la propia justicia federal establecen que los funcionarios están obligados a formalizar las denuncias".
Finalmente, aseveró que irá "hasta las últimas consecuencias" contra Carrió. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Gabriela Cerruti anunció el bono

Te Puede Interesar