jueves 28 de marzo de 2024
el gobernador de salta se diferenció de massa

Urtubey: "Ni Macri ni Cristina"

Por Redacción El Ancasti

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, ratificó ayer que será precandidato presidencial por Alternativa Federal y deslizó críticas al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien dio luz verde a la posibilidad de acordar un frente común con el peronismo kirchnerista.

En una probable referencia a Massa, Urtubey marcó diferencias al asegurar que no se sumará al "espectáculo grotesco donde los políticos están discutiendo posiciones de poder mientras la gente se caga de hambre en la Argentina".

"Es una inmoralidad que no voy a permitir", sentenció Urtubey, en uno de los pasajes más duros de su discurso.
El mandatario salteño trazó una analogía entre su postura y la de "los gauchos de Güemes" que durante las guerras independentistas "dieron la vida por la patria" mientras que en Buenos Aires se dedicaban al "cabildeo".

"Ni (Mauricio) Macri ni Cristina (Kirchner), hay una alternativa en la Argentina", subrayó Urtubey en un acto en Salta, tras recibir a Macri, quien este viernes encabezará allí una actividad oficial.
En este sentido, afirmó que no se "postula a la Casa Rosada para garantizar la impunidad de nadie ni para que sigan aplastando a los trabajadores en la Argentina".

Además de diferenciarse del kirchnerismo, Urtubey descartó un acercamiento electoral a Cambiemos, al salir al cruce de las versiones periodísticas que lo colocaban como potencial compañero de fórmula de Macri.

"La Argentina no se resuelve con operaciones de prensa, en redes sociales; la Argentina se resuelve laburando todos los argentinos detrás de un proyecto común", enfatizó.

Para finalizar, Urtubey sintetizó los ejes de su proyecto. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno de china expuso a luis petri por perseguir un barco ilegal

Te Puede Interesar