martes 4 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MANTIENE SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL

Su partido habilitó a Massa a negociar con el kirchnerismo

Tiene la potestad se realizar las gestiones y negociaciones que crea necesarias, según el mandato del FR.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de mayo de 2019 - 04:04 Por Redacción El Ancasti

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, convocó a la oposición a "abandonar la vanidad" y trabajar juntos en una "nueva mayoría" que pueda derrotar a Cambiemos este año, al cerrar el congreso nacional de su partido, que lo habilitó a comenzar una negociación con el kirchnerismo de cara a las elecciones.

El encuentro en Parque Norte terminó con el discurso del tigrense y un documento de siete puntos, en el que los dirigentes del espacio señalaron: "El FR ratifica a Sergio Massa como su candidato y le delega la potestad de realizar las gestiones y acuerdos que sean necesarios y oportunos para construir una coalición opositora que pueda ganarle a Macri y ser alternativa de gobierno". El interrogante ahora es qué resultados arrojarán las negociaciones que Massa ya viene realizando con el peronismo, que llevará la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, y además se desconoce si finalmente mantendrá su postulación a la Presidencia o si acordará llevar adelante otro rol.

Desde hace semanas existen rumores de un ofrecimiento del entorno de la expresidenta a Massa para que sea el candidato a gobernador bonaerense, pero el reciente anuncio de la fórmula Axel Kicilloff-Verónica Magario para la provincia desinfló esa chance.

El diputado del FR José Ignacio De Mendiguren dijo que le gustaría que Massa sea precandidato presidencial en una "gran PASO", compitiendo contra Alberto Fernández y Daniel Scioli, quien también aspira a la pelea interna.
Sobre los rumores de las candidaturas que le ofrecerían en el kirchnerismo, en su discurso, el líder del FR resaltó: "Todo el tiempo me están buscando trabajo, pero yo no tengo cargo ni lo necesito para expresar mis ideas ni para vivir".
Sorprendió que en su discurso el ex jefe de Gabinete no mencionó nunca a Alternativa Federal, el espacio peronista no kirchnerista al que ratificó su pertenencia tras participar de una cumbre de esa fuerza durante el día anterior.
La mayoría de los referentes de AF, como Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto, no comparten un acercamiento a la exmandataria e insistieron en que no están dispuestos a confluir con el kirchnerismo ni tampoco competir en una interna.
"Quiero pedirles con mucha humildad a todos los dirigentes opositores que por un instante abandonen la vanidad y piensen en el país que queremos construir", resaltó el ex diputado nacional, acompañado por los principales referentes de su partido.
Massa sostuvo que está listo "para liderar", pero también está dispuesto a "empujar el carro desde donde sea" para derrotar al gobierno del presidente Mauricio Macri.

En un discurso muy crítico de Cambiemos, el líder del Frente Renovador aseguró que "hay que terminar con el negocio de la grieta" y llamó a la oposición a no "caer en la trampa del debate de nombres", a la hora de construir una "coalición amplia, diversa y generosa".

"Somos conscientes de que la mayoría no es suficiente, que hay que generar una nueva, grande y ganadora, hay que ampliar esta coalición opositora. Comparto que Argentina necesita una coalición amplia, diversa, generosa, que ponga las ideas y el programa de gobierno por encima de los nombres", expresó Massa, quien se alejó del kirchnerismo en 2013 para formar el FR.
Al cerrar el congreso, el tigrense señaló: "Les pedimos a todos aquellos que quieren construir que no caigamos en la trampa del debate de nombres".

La diputada Camaño dijo estar segura de que el tigrense los llevará por el "camino que corresponde". "Le estamos delegando con mucha confianza la potestad de decidir lo que hay que hacer. No tengo la menor duda de que Sergio nos va a llevar al camino que corresponde", resaltó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El Gobierno tomará una decisión para mejorar los salarios. 

Te Puede Interesar