jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
finalmente se renovarán tres ediles

El FV rechazó el aumento de concejales en Valle Viejo

El Ejecutivo no irá a la Justicia para insistir, sino que hoy envía la convocatoria para la elección de tres ediles.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de mayo de 2019 - 04:06 Por Redacción El Ancasti

En la sesión que se realizó ayer en el Concejo Deliberante de Valle Viejo, el bloque de concejales del FV, mayoría en el cuerpo parlamentario, rechazó el incremento de ediles de cinco a siete que había propuesto el intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile. 
Sin embargo, el municipio no irá a la Justicia para reclamar frente al rechazo del Concejo y hoy enviará nuevamente la convocatoria a elecciones PASO y generales, pero para renovar solo tres concejales en las elecciones de este año.

En diálogo con el programa Cae el Telón de Radio Ancasti, la concejal Verónica Díaz ratificó su oposición al proyecto al argumentar que Valle Viejo tiene otras prioridades en este momento. Sostuvo que el municipio no está en condiciones presupuestarias. 

El FCS, con un despacho en minoría, apoyó la iniciativa del Ejecutivo municipal al argumentar que solo se cumple con la Carta Orgánica, ya que ante el aumento de población, según el último censo, corresponde el incremento de concejales.
Los concejales Walter Figueroa, Verónica Díaz y Alberto Barrionuevo (FV) rechazaron el proyecto. La concejal Verónica Díaz estimó que el jefe comunal debería realizar hoy una nueva convocatoria a elecciones. Sin embargo, fuentes del municipio confirmaron que hoy enviará a la Justicia electoral el nuevo decreto de convocatoria con la propuesta de renovar solo tres concejales.

Este año vencen los mandatos de Walter Figueroa, Verónica Díaz (FV) y Javier Espinoza (FCS-Cambiemos). El pasado 24 de mayo, el intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, convocó al departamento para las elecciones PASO del 11 de agosto y las elecciones generales del 27 de octubre.

Además, en ese instrumento propuso aumentar dos concejales más, de tal manera que el cuerpo tenga siete ediles. La intención era que se eligieran cinco este año.

La iniciativa tuvo también un amplio rechazo en las redes sociales. De esta manera, el Ejecutivo decidió no insistir en la Justicia al argumentar que solo se buscaba el acompañamiento del Concejo Deliberante. 

Pedido de informes
Por otra parte, el Concejo aprobó ayer un pedido de informes por las supuestas cesantías en el municipio de Valle Viejo. La iniciativa tuvo el acompañamiento del bloque del FCS- Cambiemos al señalar que apoyan las transparencia de los actos de gobierno.

El exsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Valle Viejo, Marcelo Camaño, denunció despidos y persecuciones por parte del Ejecutivo a empleados allegados a él, entre los cuales están dos hermanos. “El intendente Jalile decidió despedir a casi todo el equipo que me acompañaba cuando fui secretario de Gobierno y a otros les ha iniciado sumarios, violentando el estatuto del empleado municipal”, había manifestado a El Ancasti.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Gabriela Cerruti anunció el bono

Te Puede Interesar