miércoles 5 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
por los bolsos que arrojó al convento

Continúa el juicio contra José López

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de mayo de 2019 - 04:04 Por Redacción El Ancasti

El juicio oral contra el exsecretario de Obras Públicas José López por presunto enriquecimiento ilícito continuó ayer con la presentación de alegatos por parte de las defensas.

Ante los jueces del Tribunal Oral Federal N° 1 de la Ciudad de Buenos Aires, Ricardo Basílico, Adrián Grünberg, José Antonio Michilini, los abogados de los siete imputados realizaron las defensas de sus clientes.

En los Tribunales Federales de Comodoro Py, se reanudaron los alegatos, a la espera de que los magistrados definan si condenan al tucumano José López y a otras seis personas, entre las que se destacan la monja Celia Inés Aparicio y Eduardo Ramón Gutiérrez, el dueño de la casa en la que vivía el ex funcionario nacional en el partido bonaerense de Tigre.
La causa por presunto enriquecimiento ilícito tiene como principal hecho los bolsos con varios millones de dólares que arrojó el ex secretario de Obras Públicas al Monasterio Nuestra Señora de Fátima, ubicado en el partido bonaerense de General Rodríguez, en junio de 2016.

Samid 
Por otra parte, el Tribunal en lo Penal Económico Nº 1 ordenó una pericia física psiquiátrica sobre el empresario de la carne Alberto Samid, detenido en cárcel común tras ser condenado a cuatro años de prisión por evasión, antes de resolver si le otorga la prisión domiciliaria.

El Tribunal dispuso una junta interdisciplinaria médica previo a resolver el pedido que hizo la defensa del "Rey de la carne" tras estar prófugo y ser condenado por liderar una asociación ilícita dedicada a la evasión.
Samid argumentó que no estaba en "sus cabales" cuando se fugó y que además sufre de diabetes.  El empresario se escapó a Belice pocos días antes de una de las audiencias a la que debía ir en el marco de una de las causas en su contra.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Catamarca recibió la transferencia del Ministerio de Economía. 

Te Puede Interesar