miércoles 27 de marzo de 2024
ENTRE EL EMPRESARIO DIAMANTE Y EL DIPUTADO CESARINI

Insólito cruce en defensa de la gestión del Gobierno nacional

Para Diamante, la cúpula del PRO Catamarca "le causó daño" a la figura del presidente Macri. Cesarini se defendió.

Por Redacción El Ancasti

El empresario Hugo Diamante fue muy crítico con la dirigencia del PRO Catamarca, a la que acusó de hacerle daño a la figura del presidente Mauricio Macri. Además, cuestionó que no se le permitió integrar el partido a nivel provincial, pero busca integrarse a Cambiemos desde otro espacio. El presidente del PRO, Enrique Cesarini, se defendió: dijo que el Gobierno nacional tiene un panorama provincial basado en el diálogo con todos los actores de Cambiemos e invitó a Diamante a participar de la alianza de forma constructiva y "no destruyendo".

El debate lo encendió Diamante, quien en una entrevista con Pulso Legislativo de El Ancasti TV dijo que la dirigencia del PRO local "ha causado más daños que beneficios, y le causó más daños al presidente que a Cambiemos Catamarca".

"Jamás salieron a defender lo que el Presidente realmente hizo por Catamarca. De hecho, hoy la Provincia tiene superávit fiscal y puede tener 5 o 6 mil millones en plazos fijos gracias a Macri. Cuando él asumió, la Provincia escasamente pagaba los sueldos. Hoy no tienen deuda en CAMMESA, no tienen deudas bancarias y tienen plazos fijos", destacó el empresario.
Aunque evitó personalizar y sostuvo que "muchos somos responsables de esta situación", señaló que "hay quienes van y trafican información torcida y cambiada en Buenos Aires". 

"En un momento quise poner 2.000 fichas para jugar en la interna por la presidencia del PRO y no me dejaron. Con esas fichas creamos un partido provincial. Es una prueba de cómo se manejan: pueden ser muy jóvenes, pero tienen mentalidad del pasado, con políticas muy ladinas", cuestionó.

"No se supo contener a los clientes internos, los que trabajan por Cambiemos, los dueños territoriales. Están molestos porque ven que a Raúl Jalil se le dieron entre 700 y 1.100 millones de pesos para obra pública, y a Gustavo Jalile (FCS) no se le puede hacer el asfalto de la ruta 38. Hay que darle protagonismo a quienes se lo merecen y quienes estructuran dentro de una posible campaña, que son los intendentes de Cambiemos, el senador Oscar Castillo, que hay que respetarlo por su capacidad de armado y logística, y a Gustavo Jalile, que puede aglutinar a los intendentes", señaló.

Por su parte, Cesarini negó lo planteado por Diamante y dijo que "permanentemente estamos defendiendo al Gobierno nacional; transmitimos un mensaje de optimismo y construcción, y a eso aspiramos".

"Tenemos visitas constantes de funcionarios a la provincia y ellos también están en contacto directo con los dirigentes, no sólo del PRO sino de todo Cambiemos, con los intendentes, con el senador Oscar Castillo, con el diputado Eduardo Brizuela del Moral y con todos. Decir que solo escuchan al PRO es un error. Pretender decir que las autoridades del PRO son los únicos que tergiversan la información es erróneo. En la Nación están en contacto directo, tienen un mapa claro de la situación provincial y están apelando a que lleguemos a un consenso en el territorio para acompañar fuertemente la decisión y así poder recuperar la Provincia", opinó en Cae el Telón, por Radio Ancasti.

En ese sentido, dijo que Diamante "no es afiliado al PRO", pero que le parece legítimo que quiera participar dentro Cambiemos. "Tenemos una visión amplia y queremos sumar a todos los que quieran aportar al proyecto nacional", sostuvo, pero le advirtió: "La manera de participar es construyendo y no destruyendo".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
confirmaron al nuevo director de pami catamarca

Te Puede Interesar