jueves 28 de marzo de 2024
por el delito de lavado de dinero

Bonadío procesó a Cristóbal López

Por Redacción El Ancasti

El juez federal Claudio Bonadío procesó ayer a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa por la compra de dos departamentos en el edificio donde vive la ex presidenta Cristina Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta.

Esta causa es un desprendimiento de la conocida como la Causa de los Cuadernos, en la que la ex mandataria está procesada como presunta jefa de una asociación ilícita que percibió coimas por la adjudicación de obra pública durante el anterior gobierno.
El procesamiento alcanzó también, entre otros, a Osvaldo De Sousa, hermano del socio de López, y a Osvaldo Sanfelice, y a todos les trabó un embargo de 40 millones de pesos.

En su resolución, el magistrado los acusa, con distintos grados de responsabilidad, de estar incursos en el delito de lavado de dinero, para el que la ley prevé una pena de entre 3 y 10 años de prisión.

El Centro de Información Judicial (CIJ) informó que a los empresarios se les imputó “haber puesto en circulación en el mercado, con el fin de aparentar un origen licito, parte del dinero proveniente de los ilícitos perpetrados por la asociación ilícita, que desarrolló sus actividades aproximadamente desde principios del año 2003 hasta el 2015”.

De acuerdo con la resolución judicial, la “finalidad” de esa asociación “fue la de organizar un sistema de recaudación de fondo para recibir dinero ilícito con el fin de enriquecerse ilegalmente y de utilizar parte de esos fondos en la comisión de otros delitos".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
mas criticas por el cierre de las delegaciones de anses

Te Puede Interesar