EL OPOSITOR CUESTIONÓ LOS DICHOS DE CORPACCI

Cruce entre Lobo Vergara y Murúa por la boleta de agua

viernes, 3 de mayo de 2019 · 04:00

Los diputados Luis Lobo Vergara (FCS-Cambiemos) y Marcelo Murúa (FJV) protagonizaron un cruce en las redes sociales respecto de los valores de la tarifa de agua, tras la comparación que hizo la gobernadora Lucía Corpacci en la Asamblea Legislativa. El debate lo desató Lobo Vergara al compartir en Facebook una serie de boletas recibidas por usuarios de La Rioja, en la que se facturan el agua y la energía en conjunto.

"Escuchamos con atención el discurso de la gobernadora. Nos mandó a averiguar cuánto sale el servicio de agua en La Rioja y nos dijo en la Asamblea que allí salía 6 o 7 veces más cara que en Catamarca. Eso serían unos $2.800 pesos bimestrales. Lo hicimos, averiguamos, y es igual o más barata", disparó el opositor, y consideró que "le mintieron a la gobernadora, le hicieron decir cualquier cosa".

"Es lamentable que siga escuchando funcionarios que le hacen meter la pata de forma grosera. Le mienten descaradamente y a la Provincia ya le costó más de 3.400 millones de pesos. Quedó claro que no quiere subsidiar la tarifa eléctrica, como lo hace La Rioja", insistió Lobo Vergara.

Sin responderle directamente, Murúa hizo una comparación en su perfil, y explicó que Lobo Vergara comparó consumos distintos. "Usando el mismo ejemplo, se observa una facturación de $341.45 del mes de enero de 2019, que debe ser una de las más bajas que encontraron. La podemos comparar con una factura de nuestra provincia que involucra el mismo periodo y vemos que suma $85.95 bimestrales o sea aproximadamente $42.97 mensual, lo que significa que en la Rioja se paga 7.94 veces más que aquí", explicó el diputado, y compartió ambas boletas. En el mismo sentido, dijo que en promedio, en Catamarca se facturaron $200 pesos bimestrales en enero, "lo que representa $100 pesos mensuales, que es 3.41 veces inferior que en La Rioja".

"Me parecería más correcto que antes de tratar de tirar dudas sobre lo que dijo la gobernadora, aprendan que para comparar tienen que ser magnitudes comparables o en todo caso saber hacer las operaciones matemáticas básicas para que lo sean", ironizó.

Otras Noticias