sábado 17 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PROCESO DE NORMALIZACIÓN SINDICAL

Vialidad suspendió licencia gremial a Sergio Berrondo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de mayo de 2019 - 04:05 Por Redacción El Ancasti

La Administración de Vialidad Provincial emitió una resolución por la que suspendió la licencia gremial del secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales, Sergio Berrondo, y toda su comisión directiva hasta tanto se resuelva la normalización del sindicato.

Sin embargo, Berrondo aseguró que aún no fue notificado de tal determinación y volvió a insistir en que el procedimiento de normalización es nulo, al igual que la convocatoria a elecciones, aunque advierte que si es necesario presentará una lista para volver a competir.

La resolución Nº551 fue firmada el 13 de mayo pasado, y allí se dejaron sin efecto las resoluciones de 2017 y 2018 en las que se validaban las licencias gremiales a toda la comisión directiva del Sindicato, por lo que se ordenó que a partir del día hábil siguiente a la notificación del instrumento, todos los agentes debían reintegrarse a sus lugares de trabajo.

Además de Berrondo, la resolución afecta a Jorge Omar Sánchez, Ramón Ariel Zurita, Ramón Antonio Acuña, Daniel Pedro Fonturbel, Teresa Adriana Ibáñez, Hugo Horacio Cerdán, Luis Clemente Tapia y Roberto Omar Zelarayán.

Consultado por El Ancasti, Berrondo sostuvo que hasta el momento no fueron notificados de tal medida y que continuarán trabajando con actividad normal en el Sindicato. Con esto, también expresó que los trabajadores viales que tienen pendientes beneficios del gremio (vales de compra, gestiones crediticias, etc) todavía pueden acercarse al sindicato a recibirlas.

Berrondo, quien ganó las elecciones internas en 2017 encabezando la lista Verde y Blanca, comentó que el sector decidió no participar de la asamblea para la elección de la Junta Electoral que se realizó el lunes en la sede de Luz y Fuerza para no validar un procedimiento que consideran nulo.

"Cuando realizan la convocatoria, el 9 de mayo, inicia el plazo para la presentación de listas y ese plazo venció el 23 de mayo, cuando todavía no había una Junta Electoral constituida. Ya eso habla de una convocatoria que es nula y debe volver a realizarse", comentó el gremialista.

En este sentido, volvió a desconocer el proceso de normalización que encabeza el entrerriano Rodolfo Solanas al considerar que el Ministerio de Trabajo no les permitió una legítima defensa, y recordó que obra en la Justicia Federal un pedido de nulidad a la normalización solicitada por la Federación Argentina de Trabajadores Viales.

"Llegado el momento, si esto sigue avanzando, presentaremos nuestra lista, pero con las reservas del caso, porque es un procedimiento que no podemos validar", dijo Berrondo.

El lunes, más de 130 viales participaron de la elección de la Junta Electoral de cara a elecciones sindicales que se realizarán el 20 de agosto. Según explicó el delegado normalizador, Solanas, quien resulte electo en esa jornada iniciará un mandato de cuatro años al frente del Sindicato, hasta 2023. El mandato de Berrondo y compañía debía culminar en 2021.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
previaje 3: un millon de turistas y un impacto economico superior a los $35.000 millones

Te Puede Interesar