jueves 28 de marzo de 2024
Acompañado por la intendenta verónica magario

Kicillof será el candidato a gobernador bonaerense

Por Redacción El Ancasti

El peronismo confirmó ayer que el ex ministro de Economía Axel Kicillof será el candidato a gobernador del espacio en las próximas elecciones, acompañado por la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, como postulante a vice. 

Luego de la pista que dieron ayer en ese sentido la ex mandataria Cristina Kirchner y Alberto Fernández, ayer se confirmó la fórmula bonaerense del frente con la felicitación que envió por Twitter el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insarrulde, uno de los anotados para pelear ese puesto.

"Felicitaciones @Kicillofok y @magariovero, nuestra fórmula en la Provincia de Buenos Aires. Vamos a construir juntos esperanza y futuro para los bonaerenses! @alferdez @CFKArgentina #Hay2019", resaltó Insaurralde.

Las palabras del intendente de Lomas de Zamora se interpretaron como un respaldo a la fórmula elegida por Cristina Kirchner, pese a haber sostenido sus aspiraciones a gobernador hasta último momento, dentro del grupo de los jefes comunales que pretendían que uno de ellos fuera a competir contra la gobernadora María Eugenia Vidal en octubre.

La reunión reservada que tuvo lugar este lunes en el Instituto Patria entre la senadora nacional y el precandidato presidencial definió la fórmula y la dejó a un paso de la confirmación, tras la sugestiva publicación de una fotografía de ellos dos junto a Kicillof y Magario, tomada el sábado pasado en el acto en Merlo.

La ex presidenta y Alberto Fernández recibieron también a Insaurralde, a quien le comunicaron cuál sería la fórmula y le pidieron su respaldo, algo que este martes el lomense expresó a través de las redes.

 Kicillof es quien mejor fideliza el voto kirchnerista y viene de encabezar recorridas con buena repercusión por toda la provincia, en tanto que Magario también figuraba en la lista de potenciales candidatos a gobernador.

Con este movimiento, el peronismo busca hacer un guiño al kirchnerismo "puro" que lamentó la postulación a la vicepresidencia de Cristina, al tiempo que le da a los intendentes un lugar en el binomio.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno de china expuso a luis petri por perseguir un barco ilegal

Te Puede Interesar