martes 27 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La medida es por 24 horas, pero ATE extendió el paro a 36

Alto acatamiento al paro nacional en Catamarca

No hay colectivos, bancos, organismos públicos provinciales y nacionales. Tampoco atención en las SAPEM.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de mayo de 2019 - 04:28 Por Redacción El Ancasti

El paro nacional convocado por la CGT tiene una amplia adhesión en Catamarca. La totalidad de los gremios que forman parte de la CGT local se sumaron a la medida de fuerza contra la política del Gobierno nacional y recibieron el acompañamiento de algunos gremios que integran la CTA.

El secretario general de ATE, Ricardo Arévalo, señaló que el gremio estatal realiza una medida de fuerza extendida por 36 horas desde ayer al mediodía, con quite de colaboración en todos los organismos provinciales y municipales. A partir de hoy incluye un paro total por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo.

A la medida se sumaron La Bancaria; el Sindicado de Empleados Legislativos (SELEG), El SOEM Capital, por lo que no hay atención municipal ni recolección de residuos; Aguas de Catamarca SAPEM y Energía de Catamarca SAPEM, que tampoco atienden al público.  

En el caso de OSEP, PAMI y ANSES, los gremios también anunciaron su adhesión y si bien se abrieron las puertas de los organismos, el acatamiento es total por lo que no hay atención al público. 

Finalmente el gremio de comercio también se sumó a la medida, al igual que ATE Salud. 

 

Sin transporte 
No hay colectivos ya que La Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) también se ahirió.

La seccional local, anunció que no hay servicio de transporte de corta, media y larga distancia durante 24 horas en Catamarca y en el resto del país.

En el caso de los gremios docentes, ATECA , UDA, ADUCA y el Gremio Docente Universitario también se sumaron y la actividad escolar es prácticamente nula. 

La medida se siente en toda la Ciudad Capital, principalmente en el microcentro donde el movimiento se asemeja al de un día feriado. 

 

A nivel nacional 

El gran acatamiento en Catamarca se mantiene en linea de lo que ocurre a nivel nacional, ya que en todo el país se hace sentir este quinto paro general en contra del gobierno de Macri.

Si bien no habrá movilización, si se realizarán diversas actividades durante el día. A las 11, los referentes de la CGT brindarán en la sede de la calle Azopardo (Capital Federal) un informe sobre el cumplimiento de la huelga, y a las 14:30 darán una conferencia de prensa.

Mientras tanto, el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) confirmó que levantarán las barreras en una huelga que alcanzará también a las plantas industriales metalúrgicas, automotrices, de alimentación, textiles y calzado, mientras que se prevé una adhesión dispar en locales comerciales y restaurantes, bares y cafeterías.

Por su parte, CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) instalaron desde este martes ollas populares en barrios del conurbano para manifestar su adhesión al paro y lo volverán a hacer este miércoles a las 10 en el Obelisco.

A su vez, el Polo Obrero y el Frente de Lucha Piquetero harán cortes desde las 7 en el puente Pueyrredón, en el de La Noria, en Panamericana, Acceso Oeste y en la avenida 9 de Julio y Corrientes. A las 11, se sumarán a los sindicatos "clasistas", entre ellos Sutna (neumático), la Unión Ferroviaria oeste, Cicop (Profesionales de la salud) y ceramistas de Neuquén, para un acto cerca del Obelisco.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Ya están las fechas de pago de la Administración Pública

Te Puede Interesar