Será fuerte la incidencia del paro en Catamarca

Qué servicios se verán afectados por el paro general de mañana

No habrá transporte, recolección de residuos ni bancos.
martes, 28 de mayo de 2019 · 13:36

Tras la convocatoria de la cúpula de la CGT a un paro general en rechazo a la política económica del gobierno nacional, mañana se verán afectados casi todos los servicios públicos.

ATE Catamarca hará un paro extendido de 36 horas desde hoy a las 12.00, hoy es con quite de colaboración y mañana paro total de actividades

Transporte. La UTA confirmó paro total 

SELEG, hará paro total sin asistencia a los lugares de trabajo, no habrá actividad en Cámara de Diputados y Senadores

SOEM  Capital, paro total de actividades

Aguas de Catamarca SAPEM y Energía de Catamarca SAPEM no tendrán atención al público por la adhesión de los gremios que nuclean a los trabajadores.

Bancos: paro total

OSEP abrirá sus puertas el día miércoles 29 de mayo a las 7:30 aunque la atención al público quedará supeditada a la presencia del personal que verá afectado su número dado el paro nacional convocado por la CGT para la jornada.
Asimismo se informa que la atención de la guardia de derivaciones y ambulancias funcionará de manera habitual.
Por tal motivo, se pide a los afiliados tomar los resguardos correspondientes teniendo en cuenta la situación anterior.

PAMI abrirá sus puertas aunque –al igual que OSEP- la atención quedará supeditada al acatamiento de los empleados a la medida de fuerza convocada por la CGT. 

ANSES. Norma Toledo, quien es secretaria general del SECASFPI, uno de los gremios que aglutina a los trabajadores de ANSES, confirmó la adhesión al paro de la CGT. “Es la libertad que se le da a los compañeros de poder adherir o no, eso queda en la libertad de cada uno”, dijo a Radio Ancasti. 

“Los trabajadores tienen la libertad de ir o no, pero la cobertura gremial la tienen, y la patronal debe asegurar la atención al público”, señaló. 

ATECA también adherirá al paro nacional.