Esta tarde

Pañuelazo verde en la plaza 25 de Mayo

Organizaciones feministas llevaron a cabo distintas actividades para acompañar la presentación por octava vez del proyecto por el aborto legal en el Congreso
martes, 28 de mayo de 2019 · 19:28

Las organizaciones que conforman la  Asamblea “Ni Una Menos Catamarca”  realizaron distintas actividades  en la plaza 25 de Mayo para acompañar la presentación por octava vez del proyecto por el aborto legal  que se realizó en el Congreso de la Nación. 

Dictaron talleres de salud sexual y reproductiva, se realizó el análisis del proyecto a través de una radio abierta y a las 18 se realizó el pañuelazo en las escalinatas de la plaza 25 de Mayo en coincidencia con 34 ciudades del país.  Luego, se realizó  una marcha alrededor del paseo público. 

También, Eulalias Comunicadoras Feministas Catamarqueñas, promovió la participación del público en general a través de una "Urna Verde". Se trata de una propuesta que alienta el activismo y el diálogo con legisladores en un contexto marcado por la presentación del nuevo Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y la muerte de mujeres por abortos clandestinos.

Gran cantidad de militantes por el aborto legal se dieron cita en la plaza para participar de las distintas actividades que comenzaron a las 15.

Otras Noticias