COMPRA DE MAQUINARIA VIAL PESADA

Naranjo: "Vamos a poder bajar la cantidad de alquileres"

martes, 28 de mayo de 2019 · 04:00

El administrador provincial de Vialidad, Hugo Naranjo, mostró su satisfacción por la compra de maquinaria pesada que encaró el Gobierno, destacó que podrán reducir el número de alquileres, y adelantó que gastarán 6.400.000 dólares: a cotización actual, superaría en 30 millones de pesos el presupuesto oficial. Además, cuestionó los aumentos en insumos para asfalto.


"Es una compra histórica para Catamarca, y para nosotros es muy importante porque nos va a permitir tener más presencia en las rutas y además bajar el porcentaje de alquileres respecto de años anteriores. Se trata de un pedido que veníamos haciendo hace tres años, y aunque se compraron algunas máquinas, finalmente se tomó esta decisión", dijo Naranjo en diálogo con la prensa, donde adelantó que igualmente "no se cubrirán todas las necesidades, pero si una gran parte". 


El administrador destacó que se tratará de una compra de "6.400.000 dólares aproximadamente", aunque hasta el momento la licitación no está resuelta: recién la semana pasada se presentaron las ofertas, y aunque una sola empresa ofertó por una cifra similar a esa, aún no se conoce quién será el proveedor beneficiado.


El presupuesto oficial del Ministerio de Obras Públicas para esta compra es de $263 millones de pesos, y la licitación es por 52 máquinas pesadas nuevas, destinadas en su mayoría para Vialidad (36) pero también para Recursos Hídricos (16).


Por otra parte, fue consultado respecto del estado de las obras que lleva adelante su repartición, y dijo que el panorama no es muy positivo. "Lamentablemente cada día vamos peor. Se dejó de producir asfalto y ahora es importado, por lo que se puso mucho más caro; y la subas de asfalto y combustible prácticamente nos consumieron el presupuesto. En enero comprábamos una tonelada de asfalto entre 26.000 y 28.000, ahora cuesta entre 48.000 y 51.000. Nos pasa lo mismo que a las familias cuando van a comprar", comentó Naranjo.

Otras Noticias