martes 26 de marzo de 2024
CONTINUARON CON LA LECTURA DE LA ACUSACIÓN

Cristina, presente en la segunda jornada de su juicio

Asistió, a pesar de que había sido autorizada a no participar. Estiman que la lectura del juicio seguirá en tres jornadas.

Por Redacción El Ancasti

La expresidenta Cristina Kirchner se presentó a la segunda jornada del juicio oral y público que se le sigue por fraude en la obra pública en Comodoro Py, donde se continuó con la lectura de la acusación. También estuvieron los acusados Julio De Vido y Lázaro Báez.


El Tribunal Oral Federal 2 retomó el proceso oral y la exmandataria asistió a la sala AMIA, pese a que la semana pasada le habían concedido la autorización para no participar si podía justificar la falta a raíz de su labor parlamentaria.


 El Tribunal dispuso seguir con la lectura del requerimiento de juicio de los fiscales Ignacio Mahiques y Gerardo Pollicita, la que se empezó a ventilar el pasado martes en la primera jornada, cuando de un total de 600 páginas se llegaron a leer unas 100. El mandataria contó con el acompañamiento de actrices y cantantes, estuvieron Luisa kuliok, Paola Barrientos, Teresa Parodi, y Liliana Vitale.  


El abogado Maximiliano Rusconi, defensor de De Vido, pidió que el ex ministro de Planificación Federal no esté obligado a presenciar la lectura de la acusación y justificó su reclamo en la complejidad de los traslados de su cliente desde la cárcel de Marcos Paz. Pero el Tribunal recordó la resolución en que le prohibió hacerlo a la ex presidenta, así como a Carlos Kirchner, y lo rechazó. Durante la lectura de la acusación se siguieron exponiendo las pruebas que tienen en juicio a la exmandataria, a Báez, De Vido, José López; y otros ex funcionarios de Vialidad Nacional y de la provincia de Santa Cruz.

Posible fórmula
Luego de una reunión reservada en el Instituto Patria, CFK y el precandidato presidencial Alberto Fernández publicaron al unísono un tuit idéntico en el que destacaron las figuras de Axel Kicillof y Verónica Magario, y de esa manera plantaron bandera en relación a una eventual fórmula para competir por la gobernación bonaerense. Lo hicieron con fotos del acto por el 25 de Mayo que se llevó a cabo en la localidad de Merlo el sábado pasado. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
martes y miercoles se acreditaran los bonos a la administracion publica

Te Puede Interesar