jueves 28 de marzo de 2024
ANTE EL ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS

Blas planteó mejoras para el Aeropuerto

Por Redacción El Ancasti

En el marco de una reunión mantenida entre el titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Patricio Di Stefano, y la senadora nacional por Catamarca Inés Blas, la legisladora realizó una serie de planteos de infraestructura y servicios destinados a mejorar las condiciones del Aeropuerto Felipe Varela.


La legisladora reiteró su pedido ante el organismo para que el aeropuerto local pueda acceder a tecnología de Aterrizaje Instrumental ILS (Instrument Landing System), un sistema de ayuda a la aproximación y el aterrizaje establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional, como sistema de control normalizado en todo el mundo.  


El dispositivo permite que un avión sea guiado con precisión durante la aproximación a la pista de aterrizaje y, en algunos casos, a lo largo de esta. Resulta complementario al actual sistema con la que cuenta el Aeropuerto. El predio local cuenta con el sistema de navegación basada en la performance PBN (Performance-Based Navigation), que se colocó tiempo atrás también a raíz del reclamo de la legisladora catamarqueña y que son necesarias para asegurar el aterrizaje de los aviones con condiciones climáticas adversas, permitiendo con precisión el ingreso de las aeronaves a la pista cuando el techo nuboso se encuentra bajo o con neblina. 


En 2016 la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA) había anunciado la instalación del sistema ILS en el aeropuerto durante el 2017 a través del plan de inversión de la empresa, pero nunca se realizó. Blas reclamó además por la falta de funcionamiento del alumbrado público al ingreso del aeropuerto y por las filtraciones del techo en el área de arribo, planteos que fueron receptados por el organismo y que se evaluarán en los próximos días.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Juan José “Chicho” Milei.Foto: El Diario AR

Te Puede Interesar