EN LA FISCALÍA Nº9

Jalile denunció amenazas del SOEM

lunes, 27 de mayo de 2019 · 04:00

La semana pasada ingresó a la Fiscalía nº9 una denuncia del intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile (FCS), por amenazas en contra de integrantes del SOEM que habrían participado de una manifestación en la que quemaron un banner con una fotografía suya, por lo que interpretó que es un mensaje en contra de su seguridad y la de su familia.

A partir de esta denuncia, el fiscal Jonathan Felzstyna deberá determinar si existen elementos suficientes para imputar a los denunciados, que según pudo conocer El Ancasti serían integrantes de la comisión del SOEM, gremio con amplio historial de denuncias cruzadas con Jalile.

Por un episodio similar, en 2016, cuando se denunciaron amenazas que circularon por mensajes de whatsapp, el fiscal Víctor Figueroa pidió el archivo de las actuaciones, al considerar que no existían elementos suficientes para encuadrar el delito.

Cuestionan por demoras

La diputada Natalia Soria (FJV) cuestionó las demoras judiciales de las denuncias que efectuó en contra del intendente Jalile por el uso de regalías mineras.

La legisladora recordó que se hicieron presentaciones respaldadas por varias resoluciones del Tribunal de Cuentas en las que se comprobó que el municipio utilizó las regalías mineras con fines distintos a los permitidos y recordó que esto fue denunciado sin éxito durante su gestión en la intendencia, que finalizó en 2015.

Rechazo a las reformas

Representantes locales de Alternativa Federal plantearon el rechazo al aumento de concejales y a la reforma integral de la Carta Orgánica que propuso el intendente, al considerar inoportunas las propuestas. "Las necesidades de resolver el tema de las cloacas, de la educación, el salario de los municipales y del endeudamiento de Valle Viejo, entre otras cosas, nos obliga a bajar el gasto de la política", expresaron Marcelo Camaño, Marike Carrizo, Martín Mattus, Cristina Coronel, junto al senador nacional Dalmacio Mera.

Otras Noticias