PROPUESTA EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN

"Concierto Andino", de interés

lunes, 27 de mayo de 2019 · 04:00

Los diputados nacionales Silvana Ginocchio, Gustavo Saadi (bloque Elijo Catamarca) y el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara, Daniel Filmus, pidieron declarar de interés cultural al Proyecto “Concierto Andino”, que consistió en una versión del Himno Nacional Argentino interpretado en voz quechua, castellana y versión instrumental, realizada en el Campo de Piedra Pómez y la Laguna de Antofagasta.

La obra, con estructura musical de Orquesta Andina, fue realizada entre el 15 y 19 de abril de 2019, y fue ejecutada por la Orquesta Andina “Sayani”, con la dirección del músico Juan Ignacio Molina. Los diputados destacaron el “trascendente aporte y rescate del patrimonio cultural” del proyecto.

El video completo circula en las redes sociales desde el 24 de mayo y su lanzamiento a nivel nacional será el próximo 9 de julio. "La iniciativa reconoce en la música su poder como medio de intervención social, transformador de la realidad social y cultural, por la inclusión e inserción en las aulas y pretende también ser vehículo de promoción turística: El escenario natural es un atractivo turístico del departamento, el lugar menos poblado de la provincia, pero con características únicas, que atrae turistas por sus paisajes incomparables", destacó el músico.

Otras Noticias