jueves 28 de marzo de 2024
En Parque Norte

Cantos e insultos contra Macri en la Convención Nacional de la UCR

MIRÁ EL VIDEO

Por Redacción El Ancasti

Una veintena de militantes radicales ubicados a pocos metros de donde se sentaron los convencionales de la UCR se expresó hoy en contra la alianza con Mauricio Macri y entonó un "cantito de tribuna" con insultos al presidente.

Si bien se trató de un grupo reducido del público, integrado en su mayoría por jóvenes con boinas blancas, la arenga se escuchó tan fuerte que se mezcló con las voces de los convencionales nacionales que expusieron de a uno su visión sobre el futuro del partido.

Además del conocido canto contra Macri, también reclamaron "que se vaya la derecha" y le gritaron "caradura" a un convencional que elogió al vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, uno de los promotores de la continuidad de la UCR en Cambiemos.

Entre canto y canto, y luego de cada abucheo a los convencionales que se pronunciaron a favor de "ratificar Cambiemos", también corearon el nombre del ex presidente Raúl Alfonsín.

La convencional Lilia Puig amonestó al grupo cuando le tocó subir al atril principal para hablar: "Es lamentable que haya jóvenes que hayan sido enseñados en el ámbito de la violencia, porque impedir que hable un convencional es violencia".

La histórica dirigente subrayó que una de las lecciones de Alfonsín fue el "reconocimiento de la diferencia, la pluralidad interna, el debate de ideas, pero bajo ningún punto de vista el escrache o el maltrato".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar