la gobernadora insistió con el mensaje de unidad

"Podemos tener PASO, pero no vamos a tener enemigos"

Corpacci convocó a la unidad de todos los sectores y pidió apoyar al 'proyecto nacional y popular'.
sábado, 25 de mayo de 2019 · 04:28

La gobernadora Lucía Corpacci y el intendente de la Capital, Raúl Jalil, asumieron ayer la conducción del Partido Justicialista en la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, por un período más. La vicepresidencia segunda estará a cargo del ministro de Gobierno, Marcelo Rivera.

En la sede partidaria de avenida Güemes se entregaron los diplomas a cada una de las nuevas autoridades de la conducción y el acto finalizó con el mensaje de la presidenta del partido, única oradora. 

Gran cantidad de militantes peronistas concurrió al acto de proclamación. Sin embargo, estuvieron ausentes dirigentes del sector de la Renovación Peronista, encolumnados con Fernando Jalil y Jorge Moreno, que estarían molestos con la situación interna en el frente gobernante.

"Hoy es un día de fiesta, tenemos normalizado el partido desde hace varios años y así tenemos que seguir manteniéndolo", dijo Corpacci al destacar que la sede partidaria había quedado insuficiente para recibir a todos los militantes.

"En esta lista todos los sectores están representados. Tenemos que estar todos juntos; los catamarqueños nos necesitan, el país nos necesita, se vienen tiempos difíciles. No hay que explicarlo, basta con ir al supermercado, ir a pagar la luz o comprar un remedio para darnos cuenta de lo difícil que está la situación, pero no solo la situación económica sino la situación jurídica del país".

Luego Corpacci manifestó que existe persecución y falta de justicia contra los dirigentes del PJ.

"Tenemos que salir a defender lo nuestro y el único modo de hacerlo es entender que el adversario no está entre nosotros. El adversario es otro y todos sabemos quién es nuestro adversario, es el hambre, la pobreza, la necesidad, el despojo; ése es nuestro adversario y contra él tenemos que luchar".

Luego instó a los jóvenes a trabajar en el proyecto del peronismo. "Un proyecto somos todos, donde cada uno tiene un rol que cumplir. Que nadie se olvide el rol que tiene porque es fundamental para lograr lo que queremos, que es un gobierno nacional y popular en el país, para eso tenemos que luchar", expresó en alusión a la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández.

"Dentro de muy poco vamos a tener elecciones PASO. No nos confundamos. Podemos tener PASO, pero no vamos a ser enemigos del compañero con el que vamos a las PASO, que se entienda eso. Tenemos que tener la madurez y la capacidad de entender que todos tenemos derecho a ocupar un cargo político, pero no tenemos derecho a perjudicar al conjunto".

Otras Noticias