el martes se HARÁ una convocatoria pública DE afiliados

El SOEM advirtió que podría retomar las protestas por el plus

Arévalo cuestionó que la ley no resolvió nada y que las autoridades se “siguen burlando” de los afiliados.
sábado, 25 de mayo de 2019 · 04:08

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Públicos (SOEM), Walter Arévalo, volvió a cuestionar duramente el cobro de plus médico y aseguró que la ley no solucionó nada y advirtió que los trabajadores podrían retomar las medidas de fuerza.

Para el sindicalista, la implementación de la ley que buscaba ponerle un freno al cobro indebido no solucionó el problema de fondo y sigue exponiendo a los afiliados que quedan a expensas del cobro.

A pocos días de que quedara en vigencia la reglamentación que advierte que la sanción para los médicos que incurran en el cobro indebido oscilaría en los $100.000, el gremio volvió a alzarse en armas y aseguró que el plus sigue siendo un verdadero problema para los afiliados.

“La reglamentación es parecida a la vieja ley, en donde le pide al afiliado que haga la denuncia con pruebas y en un determinado lugar”, cuestionó Arévalo.

Aseguró que los empleados municipales siguen siendo afectados por el cobro de plus y que en muchos casos se quedan sin atención médica al no contar con el dinero para pagar la consulta cuando no se recibe solo la orden médica.

“Este Gobierno, con muchos diputados oficialistas, miran los problemas que hay a nivel nacional y que a todos nos están afectando, pero no hablan sobre lo que hace el Gobierno de no controlar a la obra social”, dijo.

Arévalo cuestionó que no se haya incorporado auditoría en los mismos sanatorios para facilitar el control. “¿Es tan difícil poner a 10 o 12 personas en los sanatorios para que a las personas que se les cobre plus puedan recurrir?”, cuestionó.

También apuntó contra la oposición y dijo que están más preocupados en desacreditar a candidatos que resolver los problemas que afectan a la gente.

“Nosotros, como representantes de los trabajadores, que están sufriendo una crisis tremenda, una inflación galopante, los precios de la canasta básica que están por las nubes y tener que soportar que nos descuenten más plata para la obra social, que sigamos pagando el plus médico y que se sigan burlando de los afiliados tiene un límite”, dijo.

Advirtió que el próximo martes, cuando se realice la reunión de delegados, convocarán a una asamblea abierta de los afiliados de la obra social y se evaluará el inicio de medidas de fuerza.

Arévalo aclaró que el gremio no está en contra de los profesionales médicos y opinó que si consideran que deben cobrar $5.000 por orden “que la vayan a pelear con los que desfinanciaron a la obra social y no con los que menos cobran”, apuntó.

Señaló que hay 14 mil trabajadores municipales -incluidos los de la Capital- que están por debajo de la línea de pobreza y cuestionó que no es justo que los que menos tienen tengan que pagar este costo.

“Estos muchachos no piensan que les están sacando plata a los pobres; lo que ellos piensan que deben cobrar que le discutan a la obra social, pero que no le saquen a los que menos tienen”, cuestionó, mientras que señaló que “los sanatorios están siendo cómplices”, porque no se toman medidas con los médicos que cobran plus. 

Otras Noticias