POSTURA DE LA MAYORÍA DE LOS CONVENCIONALES

Convencionales, a favor de ampliar la alianza Cambiemos

sábado, 25 de mayo de 2019 · 04:05

El presidente del Comité Provincia, Alejandro Páez, convocó ayer a una reunión a los delegados por Catamarca a la Convención Nacional para consensuar la postura que llevarán al plenario nacional que se realizará el lunes.

En general, el bloque de convencionales coincide en que no hay que romper la alianza que la UCR tiene con el PRO y la Coalición Cívica y por la que se conformó Cambiemos en 2015, sino que corresponde incorporar a otros sectores. Sostienen que deben producirse cambios y consideran que la sigla ya no puede ser la misma. La CPR, línea interna de la UCR, está en la misma posición, aunque optó por no adherir a una postura conjunta sino debatir en Buenos Aires.

Catamarca llevará ocho representantes a la Convención Nacional de la UCR, los que surgieron de la última elección de autoridades: Luis Lobo Vergara, Humberto Valdez, Claudia Vera, Úrsula Díaz (Celestes), Rodolfo Ibáñez (CPR), Vilma Chaile (Renovación Radical y Popular, Luis Vargas (MIRA) y Matías Collantes (MORADA).

"La postura de la mayoría, matices más o menos, es en consonancia con la postura del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, que es a favor de ampliar la Coalición con nuevos sectores, denominarla de otra manera y liberar a los distritos que lleven la cantidad de presidentes que quieran", explicó uno de los participantes.

Precisamente, un sector de la UCR impulsa una nueva propuesta, que consiste en ratificar su pertenencia a Cambiemos y propiciar la incorporación de otros partidos con la mira puesta en el balotaje, a través de negociaciones a cargo de los gobernadores radicales (Ver página 7).

"Entendemos que hay que modificar algunas cosas y producir cambios. Creo que es el momento para que el radicalismo nacional pueda ampliar Cambiemos. Yo no soy partidario de los esquemas de ruptura cuando se está a mitad de camino. Entiendo que es momento de ampliar e incorporar nuevos actores y hacer lo mismo en Catamarca", dijo el dirigente de la CPR José Sosa en coincidencia con la postura del resto de los sectores.

Otras Noticias