se reunió con una veintena de intendentes peronistas

Alberto Fernández tendrá el primer acto junto a Cristina Kirchner

sábado, 25 de mayo de 2019 · 04:00

El precandidato presidencial del PJ Alberto Fernández se reunió ayer en San Antonio de Areco con una veintena de intendentes peronistas de la provincia antes de que comparta hoy su primer acto de campaña con su compañera de fórmula, la exmandataria Cristina Kirchner, y de cara a la definición del postulante a gobernador bonaerense por ese espacio.

Del encuentro participó también el diputado e hijo de la expresidenta, Máximo Kirchner, quien organizó el encuentro en territorio del jefe comunal kirchnerista, Francisco "Paco" Durañona, con la idea de reforzar la presencia del peronismo en el interior provincial, donde el macrismo lo superó en votos en los comicios de 2015 y 2017.

Alberto Fernández arengó a los intendentes al señalar que "su tarea es muy importante frente a la fenomenal crisis que padece el país" y agregó: "Yo sé que son ustedes los que están parando y controlando la crisis social. Necesito que nos pongamos a trabajar codo a codo, que olvidemos lo que pasó y empecemos de vuelta", en referencia a los años de su pelea con Cristina Kirchner.

En San Antonio de Areco estuvieron, además del anfitrión, los jefes comunales de Merlo, Gustavo Menéndez; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Hurlingham, Juanchi Zabaleta; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de San Martín, Gabriel Katopodis; de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo; del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús; y de Ensenada, Mario Secco; entre otros.

El encuentro se produjo en momentos en que el PJ bonaerense debe resolver quién será el postulante a gobernador o quiénes competirán dentro de unas PASO, en medio de una puja silenciosa. Los intendentes pugnan para que un par suyo sea el postulante (suenan Insaurralde y la matancera Verónica Magario), mientras que los dirigentes de La Cámpora que rodean a Cristina Kirchner desean que Axel Kicilloff sea el candidato, basándose en una supuesta ventaja que tendría en los sondeos el exministro de Economía. 

Otras Noticias