malestar interno en la oposición

Ríos respaldó la queja de Santillán por el peso de la alianza del FCS con Cambiemos

El intendente de Belén dijo que la gente les reclama a los intendentes por la situación económica. La expectativa está en la Convención.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 04:06

El intendente de Belén, Daniel Ríos, respaldó el reclamo del intendente de Ancasti, Rodolfo Santillán, quien había considerado que "ir con el sello de Cambiemos representa una mochila de plomo para los intendentes".

En diálogo con El Ancasti, Ríos dijo que en sus comunidades los intendentes reciben muchos reclamos por la situación económica y social. No obstante confió en el resultado de la Convención Nacional y la Provincial.

"Comparto lo que plantea el intendente Santillán, pero vamos a esperar lo que se decida en la Convención y vamos a ver", señaló en alusión a la reunión nacional que será el lunes 27.

Santillán había señalado que hay intendentes que ya tienen las tijeras listas para cortar a Cambiemos en la categoría presidencial si no hay un cambio. "No es solo nuestro pensamiento sino lo que nos dice la gente que nos ha apoyado. La gente nos reclama por la situación coyuntural. Uno habla con ellos y la gente se expresa y nos dice su malestar, sobre todo la gente que simpatiza y nos quiere", expresó.

Por último, Ríos comentó que se espera la Convención para luego definir a quién apoyarán como candidato a gobernador.

Enojo de Coronel

Por su parte, el intendente de Tapso, Jorge Coronel, expresó su disgusto con la situación interna del FCS- Cambiemos en Catamarca. En declaraciones a Radio Ancasti hizo duras críticas por aquellos dirigentes que no hacen un paso al costado.
"Me preocupa la situación porque todos los días salen nuevos candidatos y no se habla de consenso, no se habla de lista única. Hoy me desayuno con que hay otro candidato a gobernador y si no es para gobernador es para diputado nacional", dijo en alusión a una supuesta postulación de Ricardo Guzmán.

"Aquí hay algunos muchachos que tienen que hacer un paso al costado. Hay algunos que están esperando seguir en el banco y parece que estuvieran pegados a esa situación. Yo creo que no es así. La sociedad está pidiendo un cambio y está pidiendo gente nueva. Lo que me preocupa es que aquí se discute solo qué cargo vas a ocupar", señaló.

"Es increíble lo que nos pasa; hay gente de Cambiemos que dice queremos tal cosa y son cinco, pero pelean por 10. Dentro de la UCR hay más líneas que dirigentes y todavía faltan los militantes. Hay cosas que no me cierran", sostuvo. Coronel evitó identificar con nombre y apellido a qué personas les pide que den un paso al costado, pero fue contundente: "Hay gente que ya tiene cuatro, cinco o seis períodos; hay varios que tienen que hacer un paso al costado por una cuestión de ética. Pero aquí hay dos o tres líneas que siguen bancando a estos muchachos. Es hora de que hagan un paso al costado y que colaboren para que el partido se nutra”, definió.

Otras Noticias