el diputado del pro pidió cautela

Molina recordó que el Gobierno nacional ayudó a los intendentes

viernes, 24 de mayo de 2019 · 04:00

El diputado Carlos Molina, referente del PRO en Catamarca, consideró que no fueron "felices" las declaraciones del intendente Rodolfo Santillán.

"A través del Gobierno nacional, a muchos intendentes se los ayudó en lo que se pudo. Al intendente de Ancasti se lo ayudó muy fuerte en su campaña y luego cuando estaba ejerciendo su cargo", expresó.

"Yo creo que hay cosas que hay que tratarlas dentro del partido, de las coaliciones y dentro de Cambiemos. Ese tipo de expresiones hacen daño, no a Cambiemos sino al propio radicalismo. Entiendo que puede haber enojo y visiones distintas con respecto a la marcha del país, pero también creo que tenemos que ser más cautos en las apreciaciones".

Por otra parte, Molina se refirió al proyecto para la reforma de la Constitución y cuestionó que el Gobierno no hubiera convocado a la oposición para tratar los núcleos básicos para habilitar a la reforma.

"Quiero saber si van a respetar el sistema republicano, la división de poderes o si quieren hacer una reforma constitucional como en Venezuela. Si el acuerdo es para que le pongamos límites a las elecciones indefinidas, prebendas de los políticos y mayor control en la administración pública, estoy totalmente de acuerdo”, manifestó, pero expresó su temor a que se habilite a la Convención Constituyente a avanzar en otros puntos como garantías individuales o libertad de expresión, entre otros.

"Hay que ponerse de acuerdo en qué queremos modificar", expresó y criticó al Gobierno por volver a insistir con el proyecto en un año que es electoral.

Otras Noticias