en el cd

Maza tomó distancia del conflicto en Icaño

viernes, 24 de mayo de 2019 · 04:00

El subsecretario de Asuntos Municipales, Edgardo Maza, se refirió al conflicto generado en el Concejo Deliberante de Icaño y señaló que no tiene la facultad de intervenir. Indicó que aun no habló con ningún concejal, pero los invitó una mesa de diálogo para avanzar en esta cuestión en particular. “No tenemos facultad de intervenir. Somos respetuosos de la autonomía”, indicó en diálogo con “Cae el Telón” de Radio Ancasti.

Destacó que como se fue dando la situación y ante la presencia de versiones de un lado y del otro, “lo que si propiciamos es una mesa de diálogo en el seno del ministerio de Gobierno en esta cuestión en particular”.

El funcionario señaló que el CD tiene su propio mecanismo de funcionamiento y destacó que “si el concejal (por Gustavo Villalba) se siente perjudicado y si entiende que el procedimiento por el cual se lo ha suspendido no es el correcto podrá recurrir a otra instancia que es la judicial”, dijo.

El conflicto se desencadenó luego de que el concejal Gustavo Villaba (FCS-Cambiemos) denunciara que el resto de los miembros del cuerpo decidieran suspenderlo en sus funciones mediante una sesión extraordinaria, la que aseguró estuvo plagada de irregularidades.  Villalba apuntó a que esta decisión se tomó, porque había solicitado que el presidente del CD, Franco Carletta (FV), sea suspendido en el cargo, hasta tanto la justicia determine su situación, tras ser acusado de violencia. Sin embargo el oficialismo sostiene que no fue esta la razón que llevó a la suspensión y acusó al edil de haber amenazado a sus pares.
Hasta el momento el concejal opositor anunció que rechaza la suspensión y advirtió que recurrirá a la justicia.

Otras Noticias