la obra busca ampliar el servicio de energía

Corpacci recorrió la usina de Antofagasta

viernes, 24 de mayo de 2019 · 04:00

La gobernadora Lucía Corpacci visitó la obra de la usina eléctrica que se ejecuta en la localidad de El Peñón, en Antofagasta de la Sierra.

La obra, que ejecuta Energía de Catamarca SAPEM, tiene como objetivo mejorar la generación de energía eléctrica para la población y extender la duración del servicio en ese lugar. Se trata de una obra de gran envergadura y de alta inversión.
La mandataria fue recibida por el intendente de Antofagasta, Julio Taritolay; y el senador Mario Carrizo; estuvo acompañada además por el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Hacienda, Sebastián Véliz; el presidente la Cámara de Diputados, Fernando Jalil; el presidente de la EC SAPEM Raúl Barot; el secretario de Seguridad, Marcos Denett; la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada; legisladores provinciales y funcionarios.

En la oportunidad, Barot destacó la compra de equipos para mejorar la calidad energética de la zona mediante generadores, los cuales comenzarán su funcionamiento en aproximadamente 20 días.

También dio a conocer que en el lugar se instalarán paneles solares que permitirán el servicio durante las 24 horas.

Asamblea

Por otra parte, Corpacci participó de una asamblea vecinal en la Villa de Antofagasta, donde se abordaron diferentes temáticas para el departamento. Del encuentro participaron vecinos, los caciques de las comunidades originarias y representantes de diversas comunidades.

Durante el encuentro, la Gobernadora instó a la población a proponer iniciativas que “como antofagasteños quieren y necesitan”, dijo.

“Nosotros avanzamos con el parque solar porque, la verdad, producir energía para Antofagasta de la Sierra, como es con gasoil, es carísima; lo mismo nos pasa con El Peñón. Y además porque poco a poco Antofagasta de la Sierra va desarrollando el sector turístico, entonces la energía que tienen ahora no les va a alcanzar para las cosas que ustedes mismos quieran hacer”, dijo la mandataria.

También destacó que estas obras, entre las que destacó la importancia de conectividad para apoyar el fortalecimiento de la actividad turística, serán impulsadas a través de fondos provenientes de la actividad minera.

Otras Noticias