por un planteo del senador dalmacio mera en el recinto

Catamarca quedó incluida en la Ley de Emergencia citrícola

viernes, 24 de mayo de 2019 · 04:00

El senador Dalmacio Mera pidió que Catamarca sea incluida en la ley de emergencia en la producción citrícola aprobada en el Congreso nacional.

Mera tomó intervención durante el tratamiento de la ley por la cual se declaró la emergencia en la producción para las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta, y pidió que la provincia de Catamarca quede incorporada. Así el Senado aprobó en paralelo la emergencia citrícola también para Buenos Aires y Catamarca, proyecto que será remitido a la Cámara baja para su aprobación definitiva.

En su intervención, Mera señaló que algunos legisladores desconocen la calidad de la producción local.

En ese marco solicitó que se incorpore también a los productores de mandarina, limón y naranja de Catamarca, que "son el motor de muchas economías regionales" y destacó la forma en que se trabaja con los cítricos en el Este de la provincia.

"Llegamos un poquito tarde porque veo que hay senadores que se sorprenden de que Catamarca tenga citrus, pero si hubiésemos estado 15 días antes, los invitaba a la fiesta de la mandarina que se hace en la provincia de Catamarca y que responde a algo que se estuvo hablando acá sobre la cultura del trabajo", dijo Mera, quien además prometió que la otra semana llevará al recinto los productos catamarqueños para que el resto de los senadores conozca más de la provincia y sus riquezas.

La ley fue aprobada por unanimidad, con 43 votos. La ley otorga al Ejecutivo la facultad de instrumentar regímenes especiales de prórroga en el pago de obligaciones impositivas y de la seguridad social y facilidades de pago.

Otras Noticias