reunión del foro del pj

Apoyo de intendentes a Fernández-Fernández

viernes, 24 de mayo de 2019 · 04:00

El miércoles se reunió en Pomán el Foro de Intendentes del Partido Justicialista y emitió un documento de apoyo a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández (UC). Además, los jefes comunales respaldaron a la gobernadora Lucía Corpacci.

Del Foro participaron 14 intendentes. El anfitrión, el intendente de Pomán, Francisco Gordillo, comentó que los intendentes analizaron el panorama electoral y consideraron que se puede abrir el partido hacia otros sectores para fortalecer el proyecto.

"Se habló también sobre la situación económica y social de las intendencias para ver cómo se hace frente a este tipo de problemáticas", señaló.

Candidaturas

"Buscamos seguir fortaleciendo este proyecto de acuerdo con la tarea que está llevando la Gobernadora. Para nosotros la candidata es ella, pero si decide que no va a ir, vamos a acompañar a quien ella crea, y si es el intendente Raúl Jalil, lo vamos a apoyar”, manifestó y destacó que el Foro de Intendentes acompañará las decisiones de Corpacci. "Si toca esa situación, nosotros somos dirigentes que vamos a asumir la decisión de la Gobernadora para que el proyecto siga vigente. Celebramos si le puede tocar a un intendente", definió Gordillo.

El jefe comunal dijo que la mandataria tomará sus tiempos para decidir. “No hay que generarle ningún tipo de presión, tenemos hasta el 22 de junio”, aseguró.

Consultado por la reforma de la Constitución, indicó que es necesario y que todos los sectores estén de acuerdo, pero afirmó que hay que recordar que los legisladores del FCS se negaron a tratar el proyecto. “Son ellos los culpables de que aún no sea posible”, dijo en alusión a la reforma de la Carta Magna.

Otras Noticias