domingo 24 de marzo de 2024
Fábrica 12 de Octubre

Seguro por desempleo para trabajadores despedidos

Por Redacción El Ancasti

Ayer se concretó en la Agencia Territorial Catamarca (ex Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral), la reunión informativa entre el Director Regional NOA Dr. Mariano Manzi y los trabajadores despedidos de la Fábrica 12 de Octubre, donde se les informó que mediante Resolución 353/2019 del Ministerio de Producción y Trabajo, se aprobó el otorgamiento del beneficio del Seguro por Desempleo en el marco del Programa Nacional de Transformación Productiva (PNTP).  Los trabajadores despedidos por estar incluidos en el seguro por desempleo “plus o ampliado” como se conoce comúnmente, percibirán en los primeros 6 meses el cobro por el valor del Salario Mínimo Vital y Móvil y a partir del 7mo mes el monto será del seguro por desempleo del régimen general. Durante un año tendrán la cobertura de obra social y la percepción de las asignaciones familiares.

Próximamente se realizará el operativo de carga, el cual es coordinado por la Agencia Territorial Catamarca conjuntamente con ANSES de nivel central y UDAI local, y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación a través de la Secretaria de la Transformación Productiva. 

Cabe recordar que el Programa Nacional de Transformación Productiva (PNTP) se crea mediante resolución Nro 01/2016 y tiene como objetivo “Potenciar la productividad y competitividad de las empresas a través de su transformación productiva, otorgando beneficios que tiendan a favorecer el desarrollo integral y armónico de la economía nacional, y a la mejora de la productividad laboral de todos los sectores de la economía”.

Manzi en diálogo con los trabajadores despedidos de 12 de Octubre expresó que “estamos concretando para ustedes el acceso al Seguro por Desempleo PNTP, nuestra intención y compromiso es continuar trabajando para que puedan incluirse en otros programas de empleo que faciliten la formación y reinserción laboral, para ello se proseguirá en la intermediación laboral con el sector privado. Y para ello es de suma importancia que todos los niveles de gobierno nacional y provincial articulen las acciones para el beneficio de todos los trabajadores”
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Javier Milei se mostró eufórico cantando en el teatro Gran Rex

Te Puede Interesar