viernes 29 de marzo de 2024
Carlos Molina, referente del PRO sobre la constitución

“Quiero saber si van a respetar el sistema republicano o van hacer como en Venezuela”

Por Redacción El Ancasti

El diputado provincial de Cambiemos y referente del PRO, Carlos Molina, en diálogo con Radio Ancasti se refirió a la Reforma Constitucional y al conflicto que hay en Icaño con los concejales. 

Dijo que ayer no hubo ganas de sesionar por parte del oficialismo donde se podía tratar, entre otras cuestiones, el tema de los concejales de Icaño que están cometiendo una barbaridad jurídica con el concejal Villalba. 

Molina cuestiona la decisión del gobierno provincial

“El gobierno de la provincia tendrá que tomar cartas en el asunto. Es un mamarracho institucional lo que hizo el Concejo Deliberante”, expresó.

Sobre la el tema de la Reforma, dijo que es un tema fundamental donde siempre estuvieron de acuerdo.  En aquel momento, cuando se presentó el proyecto, el legislador aseguró, que se opusieron porque lo presentaron en un año electoral  y ahora volvieron hacer lo mismo. “Parece que es a propósito. Lo traen el proyecto para no sacarlo y ponernos como malos de la película”, indicó. 

Dijo que hay que mejorarlo, actualizarlo y poner límites a la reelección  de gobernador, intendente y legisladores. “Hay que poner  mayor control por el desmadejo que tienen a las empresa públicas del Estado como OSEP y Ec Sapen”, indicó.

Ahora cuando ellos hablan de una constitución integral, el legislador se preguntó, si ellos están dispuestos a sostener los derechos de propiedad, las libertades individuales, el derecho de la niñez desde la concepción, entre otros puntos.

“Quiero saber si van a respetar el sistema republicano, la división de poderes o si quieren hacer un reforma constitucional como Venezuela. Si el acuerdo es para que le pongamos límites a las elecciones indefinidas, prebendas de lo políticos y mayor control en la administración pública, estoy totalmente de acuerdo”, manifestó. 

Por último dijo que la elección constituyente  es un contrato social de lo catamarqueños  por lo cual necesita mayoría agravada y no puede estar sujeto a los vaivenes políticos de turno, necesita  que se haga en un año distinto a las elecciones.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar