dijo que no garantiza la unidad

Para Vazquez Sastre sería un error proponer a Guzmán

jueves, 23 de mayo de 2019 · 04:00

El coordinador del Plan Belgrano, Miguel Vázquez  Sastre, consideró que sería un "error" que Ricardo Guzmán se presente como candidato a gobernador por el  FCS- Cambiemos.

En declaraciones radiales, Vázquez  Sastre se refirió a las declaraciones del concejal y dirigente del FAPRA, Fernando Navarro, quien dijo que Guzmán podría ser precandidato a Gobernador por el FCS- Cambiemos.

"Sin desmerecer las palabras del concejal, no puedo poner en duda sus palabras, uno sabe de  las posiciones del doctor  Guzmán. Él hizo renunciamientos,  incluso, y si es así, tiene que haber una posición concreta y de parte de él .  Yo creo que sería un error, es una persona muy respetada, yo tengo un gran respeto  por su figura y su carrera política, pero no se si está en condiciones de unir. Hay un enfrentamiento muy fuerte con otros sectores  y si es como prenda de unidad yo no le veo que tenga éxito . Si es el posicionamiento de un sector, bienvenido sea", opinó.

Vázquez   Sastre consideró que los dirigentes históricos del radicalismo como Oscar Castillo, Eduardo Brizuela del Moral y Ricardo Guzmán deben acompañar en un proceso de renovación dirigencial en la conducción.

"Hay que  mirar para adelante y estos grandes dirigentes tienen que ponerse al frente de los procesos de renovación,   no encabezar. Ponerse  al frente  de los procesos de renovación y ellos empujar el carro para adelante y ayudar a ordenar esto. Hoy estamos en  un punto de inflexión  y la duda es si  esos mismos dirigentes van a actuar  en función de su enorme  trascendencia pública  y van a  ponerse al frente de los procesos de renovación, o  van a seguir cometiendo los vicios  que se venían  cometiendo en las últimas elecciones", definió.

Vázquez  Sastre se pronunció a favor de las  PASO entre los candidatos a intendente que hoy tiene el  FCS: Flavio  Fama, Simón Hernández  y él mismo. "Es una competencia muy importante para el espacio. Venimos con un grupo de trabajo de abajo hacia arriba,entendiendo que si se dan las condiciónes y no las picardías- no esto de sentarse en una mesa y hacer valer pergaminos del  pasado sino mirar hacia el futuro- puede ser muy bueno".