rodolfo santillán, intendente de ancasti

"Ir en la boleta de Cambiemos es una mochila de plomo"

Dijo que aspira a un cambio en el trato que la UCR tiene en la alianza. Adelantó que "están con las tijeras listas".
jueves, 23 de mayo de 2019 · 04:10

El intendente de Ancasti Rodolfo  Santillán fue crítico del rol que la UCR tiene ahora en Cambiemos y dijo que espera que la Convención resuelva un mejor lugar para el radicalismo, porque los intendentes están dispuestos a cortar boleta en la categoría presidencial. 

“Nunca nos tuvieron en cuenta, no nos conviene. A nivel provincial también se tiene que llegar a  un acuerdo con funcionarios nacionales. Somos convidados de piedra.Simplemente estamos figurando, no hemos  sido bien tratados.  Así como estamos, no nos  conviene.  No nos sirve a nosotros, ni al partido,  ni a nadie", definió.

La UCR tendrá la Convención Nacional el 27 de mayo. Tras esas decisiones,  la  Convención provincial será el 1º de junio.
"Coincidimos con la mayoría de los intendentes que ir con la sigla de Cambiemos es una mochila de plomo.  Hay que ampliar  la alianza, hay que cambiar la sigla, pero  también  el modo de actuar . Y  si no se resuelve nada a nivel nacional y provincial, vamos a cortar el voto de Cambiemos en la categoría de  Presidente. Ya están varios con la tijera en mano.  Todo dependerá del acuerdo que se haga en la Convención”, evaluó.

Por otra parte, confirmó que aspira a la reelección como intendente de  Ancasti ya que sólo completó un período de dos años.  En igual sentido manifestó que los intendentes no definieron todavía a quién apoyarán como candidato a gobernador porque quieren escuchar las propuestas de los precandidatos

Reforma de la Constitución

Santillán participó de la reunión de la Comisión de Participación Municipal en la que se trataron varios temas. En ese marco se habló también del proyecto de reforma de la Constitución.

El jefe comunal se mostró a favor de los cambios a la Carta Magna. “Creemos que tenemos que reformar  la Constitución. Hay intendentes que van por  el quinto período, cosa que no lo vemos bien. Lo máximo tendría que ser dos o tres períodos. Hay diputados que hace años que están y eso  le hace mal a la democracia “, expresó en el programa Cae el Telón de Radio  Ancasti.
Otros de los puntos que  se abordó en el encuentro es que haya elecciones cada cuatro años, porque las elecciones intermedias complican a las gestiones municipales.

"Estamos  de acuerdo con que no haya reelecciones para nadie.Hay diputados y concejales que tienen mandato indefinido", expresó. 

Otras Noticias